Tecnología

Universal Audio Ox Amp Top Box: caja de carga, atenuador y emulador de altavoces

La marca Universal Audio, que disfruta de una excelente reputación en el mundo de la grabación gracias a sus interfaces de audio, la plataforma de plugins UAD y sus aclamados previos de micro, da un paso al frente en el terreno de los productos para guitarristas. Su propuesta es el Ox Amp Top Box, una unidad pensada para ser ubicada sobre nuestro amplificador y que cumple las funciones de caja de carga, atenuador y emulador de micrófonos y pantallas. Aunque Universal Audio ya había presentado numerosos plugins con los guitarristas como protagonistas, es la primera vez que presentan un producto físico de estas características.

Universal Audio Ox

Ox se conecta entre nuestra etapa de potencia y nuestros altavoces y nos permite obtener una señal lista para ser grabada, pudiendo emular numerosas combinaciones de pantalla y obtener el resultado a nivel de línea a través de las salidas jack de ¼”. Para ello, disponemos de un atenuador que nos ayuda a obtener el mejor sonido de nuestro amplificador sin tener que hacer frente a volúmenes desproporcionados. Mediante el panel frontal, podemos regular el volumen de La salida de Auriculares, seleccionar el tipo de emulación que deseamos emplear, especificar el grado de atenuación (a elegir entre 5) y ajustar el breakup (para emular el “sufrimiento” del cono a volúmenes elevados).

La caja de carga es reactiva para una mejor respuesta, y se incluyen efectos adicionales como ecualización, reverb, delay y compresión. Además de la salida de jack TRS, también disponemos de salida digital s/PDIF y podemos editar nuestros presets de sonido gracias a una aplicación remota, disponible para dispositivo móvil o ordenador, y que funciona de forma inalámbrica mediante Wi Fi.

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por rockblaster hace 2 semanas
    Qué chulo! cómo me gustan estos cacharros. Éste está interesante porque ofrece algunos elementos más a las dos referencias de este tipo de hardware del mercado, los Palmer y similares y los de Two Notes.

    Me quedan tres dudas, 1) cómo se controlan los efectos (¿via app?); 2) Cuánta carga aguanta (creo que no he leido por ningún lado de la web) y... jeje... Cómo suena. :)

    ¡Ah, bueno! y el precio.
  • #2 por Guillem Del Campo hace 2 semanas
    Es un cacharrillo interesante, lastima que aun no hay información especifica sobre sus funciones. Se estaran esperando al NAMM para dar toda la info.

    De momento en mercado americano esta en preorder por 1299 dolares... vaya broma por una carga reactiva.

    Gracias a Micky por mantenernos a la ultima !!
  • #3 por jaimebcn hace 2 semanas
    Viniendo de esta gente seguro que es un cacharro de muy buena calidad, pero un preorder de 1299 dólares es ... una pasta gansa.
  • #4 por Wahwahman hace 2 semanas
    Parece mucho mas que una carga reactiva. Se parece a los productos de Two Notes. Y parece enorme!
  • #5 por Guillem Del Campo hace 2 semanas
    #4 Desde luego que parece un aparato muy completo, pero esto tiene en mente a un publico objetivo muy claro, y ese es el estudio de grabación que tiene ya echa una gran inversion en amplificadores y necesita una "interfaz" para poder exprimirlos, por eso la carga reactiva + los simuladores de pantalla, micro etc... En ese aspecto chapo !!

    Pero para el usuario de a pie... Si buscas una carga como atenuador para el ampli no quieres mas funciones que esa porque ya tienes pantalla y no usas ninguna emulación. Y si buscas una emulación seguramente es mas senzillo comprar un equipo 100% emulación que actualmente sale mas económico. Aunque una cosa esta clarissima y es que se venderán como churros !! Mi humilde opinion :)
    1
  • #6 por Wahwahman hace 2 semanas
    #5 Los estudios de grabación no tienen problemas para grabar con micros y suena mejor que cualquier IR que utilices.

    Para el usuario de a pie que hace bolos o quiere usar su ampli en casa, estos cacharros pueden ser muy útiles.
    - Puedes ir a un bolo sin pantalla y oírte por monitores
    - Puedes ir con pantalla y, en vez de microfonear, si es un local de los que no le ponen mucho interés al tema, sacas la señal del aparato este para PA y tu te oyes por la pantalla
    - Si tienes un ampli sin master y todo el mundo se queja de lo alto que lo pones, puedes usar esto para atenuar, sacar la señal a PA y sonar como a ti tu gusta, apretando el ampli.
    1
  • #7 por Guillem Del Campo hace 2 semanas
    #6 En eso tienes toda la razón. En ciertos momentos en directo puede ser una buena herramienta, pero si buscas la versatilidad de no tener que llevar la pantalla por que no emular el paquete completo, ampli y pantalla con un Kemper por ejemplo y de este a mesa. Al final por mucho amplificador de válvulas que uses si acabas emulando la pantalla y los altavoces y los micros... no se yo si queda algo del sonido 100% analógico del ampli (la verdad lo desconozco).
    1
  • #8 por devico hace 2 semanas
    Las ir de este bicho , son digitales o analógicas?, Se pueden añadir más?
    Saludetes!
  • #9 por Stark hace 1 semana
    Lo mejor del NAMM sin duda, yo me voy a comprar un de estos seguro.
  • #10 por Wahwahman hace 1 semana
    #9 no hay muchos detalles del producto, verdad?
  • #11 por Juanins hace 1 semana
    Tiene una pinta flipante. Esta gente no se anda con chiquitas. Tienen que estar algunas compañías, más propias del sector, tragando saliva, porque el "nuevo" rival es un monstruo. De hecho, no ya en sus míticos previos, sino en sonido digital en producción musical ha pegado un bocado tocho a compañías de plugins como waves y de procesamiento dsp como avid (pro tools) desde el home Studio venido a más como en estudios potentes...
    Lo veo mortal para giras por salas de mala muerte y estudios de autoproducción