Amplificadores

Mark Tremonti tiene casi lista la versión 100 W de su amplificador PRS MT 15

El cabezal PRS MT 15 signature de Mark Tremonti ha tenido muy buena acogida desde que fue presentado en el NAMM 2018, y casi desde su anuncio, el guitarrista y fundador de la banda Alter Bridge ya comentaba que su intención era desarrollar una versión de 100 W "que empujara más aire", además de añadir algunos extras al circuito.

Durante estos dos años, Mark Tremonti ha estado mostrando varios prototipos de ese esperado MT 100, uno de ellos incluso ya ha sido usado para grabar en el nuevo álbum de Sevendust en el que ha colaborado, y parece que ahora ya tiene la versión casi definitiva en su estudio, por lo que no tardaremos en verlo anunciado.

Mark Tremonti PRS MT15 y MT100
Prototipo de PRS MT100 debajo del MT15

Según el guitarrista, este nuevo amplificador tiene un canal Lead de "High-Gain brutal" (recordemos que el MT 15 ya lleva 6 válvulas de previo con 5 etapas de ganancia), y un canal Clean que ofrecerá limpios estilo Fender con una función de Boost que le dará un carácter Dumble. Mark tiene una buena colección de amplificadores incluyendo un par de estos codiciados cabezales, así que sabe de lo que habla.

PRS MT100 prototipo
Prototipo del MT 100

Como en el MT 15, este cabezal cuenta con bucle de efectos, un control de presencia compartido y EQ de 3 bandas independiente por canal, pero ahora tiene volumen Master para cada uno, lo que lo hace mucho más versátil. También se sabe que la estética será muy similar a la del modelo de 15 W, y que en la etapa de potencia montará válvulas 6L6, las preferidas de Tremonti, además de que tendrá la opción de conmutar la salida de 100 a 50W.

De momento no hay información de precio ni disponibilidad. Seguiremos informando.


Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar