Artistas

MacAlpine pospone parte de su gira por enfermedad

El guitarrista Tony MacAlpine (Steve Vai, G3, Planet X,…) pasa por una mala racha. Después de que le robaran todo el equipo e instrumentos en Austin (Texas) a mediados de junio durante la gira norteamericana ahora tiene problemas de salud que le obligan a posponer las giras asiática y australiana.

Ayer publicaba en su página de Facebook que tras haber sufrido dolores estomacales y después de ir al médico tenía que aplazar la gira asiática (que se iniciaba el 17 de septiembre) y la australiana (que empezaba el 2 de octubre). El virtuoso tiene que pasar por quirófano la semana que viene para ser operado de los intestinos, no está confirmado, pero el propio guitarrista dice que los médicos han apuntado que se podría tratar de un cáncer. En la nota de prensa comenta que debido a la gravedad del asunto tiene que pasar por quirófano esta semana y que después de la operación tiene que estar un mes en reposo, por lo que en principio luego ya se reincorporaría siguiendo con la gira europea.

Muchos son los fans que están mandando sus muestras de apoyo y los mejores deseos al guitarrista. Desde Guitarristas.info también le deseamos una rápida recuperación y esperamos verle pronto de nuevo en los escenarios.

Tony MacAlpine sacó su duodécimo disco de estudio "Concrete Gardens" el pasado mes de abril y se encontraba en plena presentación habiendo terminado la gira norteamericana, nos lo explicaba en la entrevista que publicamos en junio. El bajista Sean Delson y el batería Aquiles Priester forman la base rítmica del disco aunque en el disco también podemos encontrar las colaboraciones del guitarrista Jeff Loomis y del bajista Pete Griffin.

Actualmente terminó la gira de Estados Unidos y tiene previstos tres conciertos en Barcelona, Zaragoza y Madrid a mediados de noviembre:

12/11 Sala Razzmatazz 3, Barcelona

13/11 Sala López, Zaragoza

14/11 Sala Cats, Madrid

El virtuoso guitarrista Tony MacAlpine cumplirá 55 años éste sábado
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar