Amplificadores

Line 6: nuevo Powercab 212 Plus y Helix actualizado con el firmware 2.80

Line 6 acostumbra a no fallar cuando se trata de presentar novedades en eventos señalados como el NAMM u otras celebraciones, y esta vez no ha sido una excepción. Para este Summer NAMM, la empresa ha presentado la nueva versión de su amplificador emulador de altavoces emulados, el Powercab 212 Plus. Se trata de una nueva edición de 500 W con un tamaño ligeramente mayor para poder albergar dos altavoces de neodimio. Lo mejor de este lanzamiento, aparte del mero hecho de tener dos altavoces para una proyección de sonido más amplia, es que pueden funcionar en estéreo, siendo una de las pocas cajas FRFR pensadas para emuladores de guitarra que ofrece esta prestación (diríamos que la única, de momento). Ahora, nuestros presets creados en estéreo pueden ser monitorizados de una forma algo más fiel, incluso aunque no haya una significativa separación entre las fuentes L y R. Algo especialmente indicado si por PA también estamos sonando en estéreo.

POwercab

Otra de las ventajas interesantes es que esta vez podemos combinar dos de los altavoces emulados que lleva precargados en la memoria (ya presentes en las anteriores versiones del Powercab) o dos respuestas a impulsos, de modo que podemos combinar un Celestion V30 y un Greenback en un mismo mueble, o cargas dos IR's que sepamos que funcionan especialmente "juntas pero no revueltas". Por lo demás, presenta prestaciones de entrada y salida y MIDI similares a las del Powercab 112 Plus.

Pero una de las noticias más sonadas de Line 6 en este Summer Namm ha sido la del lanzamiento del nuevo firmware 2.80 para la gama Helix, algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo y de lo que se han hecho hasta memes. En cualquier caso, la buena noticia está aquí y se trata de la primera vez que se utiliza el motor Helix Core, que permite unificar completamente toda la gama de productos de Helix. A causa de los importantes cambios que ha implicado esta modificación de firmware, Line 6 advierte que una vez actualizados al firmware 2.80, ya no será posible volver a versiones anteriores del firmware conservando los presets. 

LIne 6 Helix

 

Algunas de las bondades de este nuevo firmware son 8 nuevos modelos de ampli (con marcas como Fender, Revv Amps o Ampeg etre ellos) y 8 nuevos efectos que comprenden desde nuevas saturaciones (como el Hermida Zendrive o el Analogman King Of Tone), filtros (como e Moog MF-105M MuRF) y dos tipos de ecualización adicionales. Esta actualización incluye además numerosas mejoras de comunicación con otros productos de Line 6 que se pueden realizar desde Helix y cambios en el menú y la interfaz para hacer mejor el manejo. Os dejamos toda la lista de cambios que incluye la actualización aquí.

Más información | Powercab

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar