Amplificadores

Laney LA30BL y LA212, un nuevo ampli especialmente pensado para usar con pedales

Laney estrena el año presentando una nueva versión de su amplificador Laney 100BL, pero adaptada a 30W, el nuevo LA30BL. El que fuera el amplificador de los primeros tiempos de Black Sabbath con Tony Iommi fue, en realidad, diseñado de diferentes maneras en 1968, con distintas potencias, y pensado para diferentes instrumentos, como la voz, o los teclados. Sin embargo la versión de 30W nunca pasó de ser un prototipo ya que las necesidades de aquél tiempo exigían amplificadores de gran volumen, para servir como ayuda de los sistemas de PA no demasiado flexibles de antaño.

La compañía británica ha considerado que tal vez los tiempos actuales sean un mejor escenario para el lanzamiento de un amplificador como el LA30BL, un cabezal diseñado en los 60, pero que ahora es visto por Laney como un perfecto compañero para los guitarristas que basan su sonido en su pedalera. Ofrece 2 canales y 4 entradas, dos para el modo Treble y dos para el modo Bass. Los controles de los que disponemos son los de Bass, Middle, Treble, Presence y ganancia. Para lograr su sonido, el amplificador se basa en dos válvulas EL34 en etapa de potencia, y dos 12AX7 en la sección de preamplificador. El LA30BL viene acompañado de una nueva pantalla de dos altavoces de 12”, la nueva LA212. Este nuevo recinto incluye dos altavoces Celestion G12M-25 Greenback. Ambos productos se pueden consultar en la web especial de Laney dedicada a los productos de reedición, Black Country Customs.

Laney LA30BL

Más información | Black Country Customs

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Samu
    #1 por Samu hace 3 semanas
    Tendria buena pinta si tuviese loop de efectos. Asi mola por el royo vintage pero no lo veo viable sin poder meter un reverb o delay despues del previo...
    1
  • andreuthegiant
    #2 por andreuthegiant hace 3 semanas
    palote!
  • Javier G.
    #3 por Javier G. hace 3 semanas
    Pienso lo mismo que el compañero, un amplificador para efectos sin loop... no se yo :cabezazos:
    2
  • Tommy Blackbird
    #4 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
    El diseño es precioso. Esos switchs de power on y stanby...
  • drlogo
    #5 por drlogo hace 3 semanas
    Desde luego mola el look retro y para efectos por delante, como toda la vida!
    1
  • andreuthegiant
    #6 por andreuthegiant hace 3 semanas
    Es un reissue de un ampli vintage mitico. Los efectos por delante, como del dios fuzz manda
    3
  • metalscar
    #7 por metalscar hace 3 semanas
    A mi los loops de los amplis que he probado nunca me han dado buen resultado y nunca he visto el inconveniente del delay por delante, el carbon copy que uso suena bien así y los de Boss Digital Delay tampoco suenan mal.
  • M_Electromatic
    #8 por M_Electromatic hace 3 semanas
    ¿Pensado para usar con pedales sin loop en estéreo? Y peor aún, ¿sin loop?
  • Torcuai
    #9 por Torcuai hace 3 semanas
    Joder que bonito, ojalá suene como luce, iommy total...
  • alacantxus
    #10 por alacantxus hace 3 semanas
    Pues así es como se hacían los amplis antaño y esos amplis de los 60 y 70 están valoradísimos. Todos los diseños que hoy predominan parten de Marshall Plexi, AC15, AC30, Fender Twin, DR, Bassman, Tweeds y demás, con lo cual es una pena que Laney con ese ampli se haya quedado un poco fuera.

    Personalmente, si el ampli tiene un buen tono se disfruta de una manera muy especial pasando todo por delante y más si son efectos analógicos. Los pedales interactúan de una forma muy dinámica con el ampli -menos aséptica- y se consigue un sonidazo. Muchísimos guitarristas con tonazo van con todo por delante. Y ahora con los switchers no se pierde tono por muchos pedales que tengas.
    4
  • drlogo
    #11 por drlogo hace 3 semanas
    #10 De acuerdo totalmente, excepto quiza ne le caso de que busques obtener mucha ganancia solo del previo (no creo que sea la idea en este ampli) yo prefiero siempre los efectos por delante, incluso el delay y la reverb.
    3
  • Gerins Guitarmusic
    #12 por Gerins Guitarmusic hace 2 semanas
    Esta claro que reverb y un delay por delante modifica drásticamente el sonido y por detrás lo situa. Yo prefiero una emulación de sala real en mi sonido que no el rollo "empalagoso-enganchifoso" que te queda sin loop. Con lo cual, no entiendo como sacan amplis sin loop pero si que es verdad que antes se hacía así, Van Halen y cia tienen ese rollo. Si a uno eso no le molesta, es una suerte! Menos trabajo! pero si que es verdad que de cada 10 que dicen eso, a 8 les demuestras cara a cara y con su equipo las dos maneras, y lo que puede y no puede hacerse y cambian de opinón! Los dos que quedan tb cambian de opinión pero siguen pensando que es un palo poner mas cables jajaja.
  • ose
    #13 por ose hace 2 semanas
    No es complicado poner en un ampli un look de efectos PARALELO o SERIE.No entiendo cómo en los tiempos que estamos como no los contruyen de serie así,si quieres lo usas y si no ,el sonido no lo modificas al no utilizarlo.
    En fin será creo que será o para abaratar costes o dejar los amplis vintage a imagen y semejanza,pero yo he visto más de un Marshall vintage, etc... hacer la modificación
  • Fran Arco
    #14 por Fran Arco hace 2 semanas
    La reverb por delante del ampli en limpio no lo veo ningún problema, siempre y cuando uses otros pedales de overdrives y distorsiones conectados antes de la reverb. El problema viene al conectar una reverb antes de un canal del ampli saturado, eso sí que no funciona nunca, no sé si será el caso de este ampli...
  • juank81
    #15 por juank81 hace 2 semanas
    Y donde se vende?
    No está a la venta aun???