Amplificadores

Laney Ironheart IRT120H

Laney presenta la serie Ironheart, unos amplis a válvulas orientados al heavy metal.

Laney Ironheart

El primer ampli de esta nueva serie es el Ironheart IRT120H, un cabezal de 120W. Las válvulas que usa son unas ECC83 y unas 6L6, con las que consigue mucha ganancia. Tiene 3 canales con controles de volumen independientes para poder tener un nivel uniforme con distintos sonidos. Los canales son clean (limpio), rythm (distorsión) y lead (más distorsión). Los canales clean y rythm comparten un ecualizador de 3 bandas, mientras que el canal lead tiene otro ecualizador independiente.

También tiene "pre-boost", un circuito que actúa como los pedales de boost, y que se puede activar o desactivar desde el pedal del ampli. Como muchos de los amplis modernos, permite modificar su potencia hasta cantidades tan pequeñas como 1W, para poder usarlo en casa o en el estudio.

Otras características del ampli son el control de dinámica, que actúa sobre las frecuencias más graves, el reverb, y el control de tono que permite hacer un ajuste rápido del tono del ampli cuando cambias de guitarra (por ejemplo). Cada Ironheart incluye el pedal para cambiar de canal y controlar el reverb sin tener que tocar el ampli. Está disponible en versiones de 60W y también en formato combo.

No hay ningún precio oficial disponible por ahora.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar