Efectos

KMA Audio Machines Guardian of the Wurm: Distorsión tipo HM2 con bucle de efectos y puerta de ruido

Hace aproximadamente un año, cuando ya había rumores de que Boss iba a a reeditar el HM 2 Heavy Metal, KMA Audio Machines anunció el pedal Wurhm como una versión refinada del famoso efecto que ayudó a esculpir el sonido del Death Metal sueco. Ahora, y con el lanzamiento del Boss HM-2w Heavy Metal edición Waza Craft todavía fresco, la compañía con sede en Berlín anuncia una evolución de su propuesta con más funciones para los amantes del mítico sonido de motosierra que necesiten de más versatilidad.

Entre otras cosas, el pedal Guardian of the Wurm cuenta con dos secciones; una distorsión de alta ganancia (Terror), y una puerta de ruido VCA Blackmer (Tame) . Cada una con su propio footswitch de on/off independiente, aunque podemos hacer que al pisar el conmutador Terror se activen ambas. Además tenemos un bucle de efectos para insertar otros pedales, y podemos hacer que la puerta de ruido, que también podemos disparar de forma remota mediante la conexión Ext Trig, se ubique en diferentes puntos de la ruta de la señal, de forma que incluso podemos hacer que actúe en el bucle de efectos de nuestro ampli.

En el panel de control de Guardian of the Wurm encontramos dos bandas más de ecualización que las que tiene el HM2 original para un total de 4 semi-paramétricas, cada una con ajuste variable de la frecuencia central. También dispone de un control Blend para mezclar la señal directa con el efecto a fin de mantener la pegada y definición incluso con ajustes de ganancia altos, y demás cuenta con dos mini-conmutadores para seleccionar diferentes tipos de EQ y 3 tipos de clipping. En el interior del pedal una serie de controles adicionales permiten ajustar los niveles de sonido limpio y distorsión, la función de la puerta de ruido, o el filtro de entrada con un corte de agudos.


El pedal Guardian of the Wurm tiene un precio de lista de 299 €.

Más información | KMA Audio Machines

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar