Amplificadores

Kirk Hammett presenta su nuevo Randall Signature KH103 Tube Head

Como es conocido por los seguidores de Randall y de Kirk Hammett, Mike Fortin estaba trabajando en un nuevo amplificador signature para Kirk Hammett desde hace más de tres años. Hace más de un año presentaron uno de los prototipos casi definitivos en la Musikmesse y NAMM Show, y este año finalmente ya ha visto la luz su versión definitiva.

Hammett ha estado usando estos amplificadores en directo hasta conseguir un sonido que le satisfacía en todo su rango, y tal como él mismo explica en el vídeo de presentación: "Hasta ahora usaba amplificación modular, pero me di cuenta que necesitaba algo extra durable para el trabajo en carretera. El KH103 es lo que estaba buscando. Es un amplificador soldado punto a punto y está muy bien hecho. Tiene todos estos estados de ganancia que hace que el ampli suene un paso más allá.

El KH103 nació hace más de tres años a través de meticulosos prototipos creados por el afamados diseñador de amplis Mike Fortin. Este amplificador de 120 vatios de tres canales totalmente a válvulas ha sido testeado en la carretera y a través de conciertos muy serios, incluyendo el de "Big Four" en el Yankee Stadium en 2011 y también a través de giras como la de Abu Dhabi, India y el 30 aniversario de la banda en el Fillmore de San Francisco.

Cuando Mike vino la primera vez con este nuevo diseño, lo enchufé y me enamoré. Se convirtió instantáneamente en parte de mi sonido. Este ampli es el sonido que podéis escuchar en la película "Through The Never". Es parte de mi sonido en directo y también será parte de mi sonido en estudio en el futuro. Tiene un gran sonido y me da el tono que he estado persiguiendo durante largo tiempo."

El nuevo Randall KH103 tiene prevista su venta a finales de este año y tiene un precio de 3749 dólares. Sus especificaciones son las siguientes:

  • 120 vatios completamente a válvulas
  • Tres canales
  • Tres distintos modos de ganancia por canal + Boost
  • Master volumen dual
  • Dos loops de efectos a válvulas
  • Activable mediante MIDI (canales, loops, master, voluménes, boost y voicings)
  • Nueve válvulas 12AX7 y cuatro 6L6
  • Incluye un pedal de tres canales

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar