Artistas

Kiko Loureiro publica el vídeo casero que filmó en 2015 para lograr entrar en Megadeth

Dave_Mustaine_and_Kiko_Loureiro_live_in_London

Las audiciones, pruebas, o castings que algunos guitarristas han tenido que realizar para entrar a militar en una banda famosa, son, por razones obvias sobre todo en el caso de no haber conseguido el trabajo, quizás los episodios mas desconocidos del mundo del espectáculo. Por eso siempre resulta interesante conocer este tipo de procesos de primera mano, como ahora con Kiko Loureiro.

Como sabéis, en abril de 2015 el entonces guitarrista de los brasileños Angra entraba a formar parte de Megadeth sustituyendo a Chris Broderick. Según explicaba el propio Kiko Loureiro en la época; Dave Mustaine y Dave Ellefson le llamaron y le dijeron que estaban buscando un nuevo guitarrista, y que aunque estaban convencidos de que podría hacer el trabajo, primero les gustaría verle tocando algunas canciones de Megadeth. Entonces Kiko les propuso grabarse unos vídeos tocando temas emblemáticos de la banda antes de encontrarse con ellos personalmente para la audición formal. 

Aquellos vídeos nunca habían sido hechos públicos porque según Kiko, no los encontraba, pero aprovechando el confinamiento actual por la pandemia del Covid-19, ha tenido tiempo libre para revisar sus discos duros hasta dar con ellos, y ha decidido compartirlos relatando la historia:

"En 2015, recibí una llamada de Dave Ellefson y Dave Mustaine para hacer la audición para Megadeth. Y su oficina de management me compró un billete para ir el lunes a Nashville a conocer a Dave Mustaine y luego a hacer la audición. Pero entonces me ofrecí, "¿Queréis que me filme en casa y así podré enviaros un vídeo tocando unas cuantas canciones? Y ellos dijeron, 'Sí'. Así que tuve un sábado y un domingo para aprender algunas canciones y grabar el vídeo. Así que el sábado aprendí "Symphony Of Destruction", "Hangar 18", “Trust" y "Holy Wars". Intenté aprendérmelas lo más rápido posible, memorizar la estructura de las canciones, los riffs y los solos. Así que por eso hay muchos errores ahí. Y luego filmé el domingo las cuatro canciones. Encontré unos backing tracks en YouTube, puse mi cámara, un pequeño amplificador y toqué. Así que no arreglé ninguna nota, no intenté editar ni hacer nada, sólo el verdadero Kiko intentando tocar las cuatro canciones en dos días. Mi idea no era demostrar que podía tocar al cien por cien nota por nota, sino que la idea era demostrar que tenía la técnica, el estilo y que podría tocar las canciones de Megadeth, por supuesto, si tuviera más tiempo para aprender todas las notas. Así que se lo mandé al management, a Ellefson, y a Dave Mustaine. Dave Mustaine respondió, algo así como: "Bueno, hay muchas notas equivocadas”. (Risas) Entonces, el lunes, volé a Nashville, y aquí estoy".

Kiko hace hincapié en que los comparte como una curiosidad, pero que no sirven para aprender a tocar las canciones de Megadeth porque no están correctas: 

"Mucha gente me preguntaba sobre esos videos, pero no sabía dónde estaban. Así que ahora, finalmente, tuve tiempo de revisar mis discos duros y los encontré. Y por favor, disfrutad, pero no tratéis de aprender la forma en que los estoy tocando aquí, porque no es correcto. He hecho otros vídeos en mi canal de YouTube que muestran cómo tocar esas canciones, y también podéis encontrar un montón de tutoriales, tutoriales mucho mejores en Internet de otros guitarristas, y también los conciertos en directo en los que podéis verme tocando probablemente no al cien por cien pero mucho mejor que este vídeo. Pero creo que es bueno que veáis lo que hice".

¿Alguna vez habéis tenido que realizar una audición o casting para entrar en una formación? ¿Como os preparasteis? ¿Qué consejos podéis compartir sobre la mejor manera de superar una prueba así?.

Más información | Kiko Loureiro

 

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar