Guitarras

Kiesel Guitars MCR6X, el nuevo modelo headless signature de Thomas McRocklin

Thomas McRocklin con Kiesel Guitars MCR6X

Los que sigáis a este brillante guitarrista conoceréis un poco su historia, para los que no, unos breves apuntes: Thomas McRocklin comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, a los 7 ya se había subido a un escenario, y a los 8 hizo varias apariciones en programas de TV demostrando su pericia como shredder tocando una Ibanez JEM casi más grande que él. Aunque lo que le hizo ganar fama mundial fue su aparición todavía siendo un niño en el videoclip del tema "The Audience Is Listening" de Steve Vai.

Aunque Thomas es endorser de Kiesel desde 2018 y suele usar diferentes modelos de la marca personalizados a su gusto, ha sido ahora cuando ha colaborado con la compañía para diseñar su primer modelo signature con ellos, la nueva MCR6X.

Kiesel Guitars MCR6X

Esta guitarra sin pala tiene un cuerpo de fresno con un diseño single-cut al estilo de modelos como la Kiesel Leia, aquí con el acabado Antique Ash Treatment de Kiesel, y dos colores translúcidos a elegir; azul o gris.

Kiesel Guitars MCR6X en azu

Aunque en las especificaciones de la web se señala que el mástil es atornillado de arce, en el video de demostración se puede ver claramente que no es así, y el propio McRocklin menciona que es de nogal con purple heart. Siguiendo con el mástil, este está reforzado con dos varillas de fibra de carbono, tiene un perfil delgado, escala de 25.5", diapasón de Richlite con radio de 20", 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, inlay con el logo de McRocklin en el traste 12, y marcadores laterales luminiscentes de Luminlay.

Kiesel Guitars MCR6X en gris

El puente es un vibrato flotante Hipshot/Kiesel, y en la electrónica monta un par de humbuckers activas Fishman Fluence Purple McRocklin Signature, manejadas por controles de volumen y tono (push/pull para alternar entre los dos modos de las pastillas), y un selector de deslizante de 5 posiciones.

La Thomas McRocklin MCR6X Signature tiene un precio a partir 2.199 dólares.

Más información | Kiesel Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar