Guitarras

Kiesel anuncia la nueva guitarra Yin Yang diseñada por Jason Becker

La nueva JBYY Jason Becker Yin Yang Signature es la más reciente colaboración de Kiesel con el conocido músico. Una guitarra de la que Jason Becker dice lo siguiente:

"Aunque me encanta el significado de unidad/dualidad en el símbolo del yin yang, mi deseo de diseñar una guitarra como ésta surgió de mi amor por la guitarra 'Blackie' de Eric Clapton. Cuando tenía 9 años, vi la película The Last Waltz de The Band. Clapton y Robbie Robertson me hicieron querer ser guitarrista solista. Al final conseguí una Strat blanca y negra en el instituto y la utilicé en el primer álbum de Cacophony, Speed Metal Symphony.

Este diseño yin yang mío pretendía capturar el aspecto de la Blackie de Clapton. Para mí, cada línea y cada curva son hermosas. Trabajé muy duro para conseguir el equilibrio perfecto de blanco y negro y movimiento artístico. Mis cuidadores siguieron mis exigentes peticiones. Sin copiar una Strat, resulta igual de genial o más. El mástil es del mismo tamaño que mi Bluey original, así que sé que tiene un buen tacto. Estoy muy agradecido a Kiesel Guitars por dar vida a mi diseño".

Esta guitarra tiene un cuerpo de Caoba con un acabado blanco/negro con el gráfico Yin Yang; un mástil atornillado de Arce acabado al aceite con escala 24.75"; diapasón de Arce flameado tostado; radio de 14"; 24 trastes de Acero inoxidable; inlays con el símbolo Yin Yang; marcadores laterales luminiscentes Luminlay Super Blue, y pala invertida con un juego de afinadores Kiesel con bloqueo.

El vibrato es un Floyd Rose original con cejuela de bloqueo, y en la electrónica monta un juego de pastillas Kiesel con una humbucker M12SD con bobinas blanco/negro en puente, y una single-coil Mark's Singles diseñada por Mark Kiesel en mástil, controladas por potenciómetros de volumen y tono y un selector de 5 posiciones.

En el siguiente vídeo podéis escucharla en acción en las manos de Brandon Ewing:

Y en este otro Jeff Kiesel habla de esta guitarra comparándola con las anteriores signature de Jason Becker JB200C y JB24 Numbers:

La JBYY Jason Becker Yin Yang es una edición limitada fabricada en la Custom Shop de Kiesel en Escondido, California, que tiene un precio de 1.999 dólares, y un peso de 7.5 libras (unos 3,4 kg), un dato que no todos los fabricantes aportan y que se agradece.

Más información | Kiesel Guitars

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar