Guitarras

Kiesel 9 String Aries, la primera 9 cuerdas de la marca ha sido diseñada junto a Joshua Travis

Aunque hasta hace poco el propio Jeff Kiesel negaba que la compañía fuera a añadir una guitarra con 9 cuerdas a su catálogo, lo cierto es que ya llevaba meses trabajando en prototipos de una junto a Joshua Travis, el guitarrista de la veterana banda de metalcore Emmure.

La nueva Kiesel 9 String Aries es también el estreno de Josh Travis como endorser de la marca tras haber estado usando modelos ESP/LTD.

Kiesel 9 String Aries promo

Todo en esta guitarra ha sido rediseñado para transformar el modelo Aries en una 9 cuerdas. Desde el contorno del cuerpo con un cuerno superior más alargado para obtener el mejor balance posible al colgársela con la correa, pasando por la escala elegida de 29" tras haber probado varias opciones, hasta las pastillas que obviamente han sido creadas desde 0 para este modelo.

Otras características de esta Kiesel 9 String Aries son un mástil atornillado de arce con refuerzos de fibra de carbono; diapasón de jatoba; 24 trastes medium jumbo de acero inoxidable; afinadores Kiesel con bloqueo; puente Hipshot con cuerdas a través del cuerpo, y dos humbuckers Kiesel (Thorium en puente y Lithium o Empyrean en mástil.

Kiesel 9 String Aries

En el siguiente vídeo podéis ver a Joshua Travis y a Jeff Kiesel comentando de forma pormenorizada los detalles del diseño de esta guitarra. Por cierto, a preguntas de si tienen previsto hacer versiones 9 cuerdas de otros modelos, Jeff contesta que de momento no, y que todo dependerá del éxito de esta propuesta:

Más información | Kiesel Guitars

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar