Amplificadores

Kemper Kabinet, una pantalla pasiva FRFR que puede simular la respuesta de diferentes altavoces

El lanzamiento de esta producto parece un paso lógico por parte de Kemper ante la cada vez mayor oferta de pantallas FRFR de otras marcas, y sobre todo después de movimientos como el de Line 6 con sus Powercab.

Aunque al contrario de estas últimas, que son activas y generan las simulaciones de altavoz desde la propia pantalla, Kemper ha optado por un sistema pasivo que puede funcionar como una caja de respuesta plana, o transformándose como un camaleón en diferentes altavoces respondiendo a las simulaciones o perfiles que se generan desde el Kemper Profiler.

Para ello, un nuevo software que todavía se encuentra en fase de prototipo, habilitará una opción mediante la que podremos usar las simulaciones de altavoz del Kemper como hasta ahora, y entonces el Kabinet se comportara como una caja de respuesta plana. O si la desconectamos mediante la función Monitor CabOff del Kemper Profiler, pasará a mimetizarse para responder con las características de hasta 16 altavoces de guitarra diferentes (Vintage 30, Greenbacks, Electro-Voice EVM12L, Jensen,etc.). 

Esta nueva página en el Profiler cuenta con varias opciones como la de reforzar la respuesta de graves, o la de poder modificar la direccionalidad del altavoz y así corregir su posición de forma virtual, de manera que si tenemos la caja en el suelo podamos hacer que responda como si estuviera inclinada o más elevada.

En el interior del Kemper Kabinet tenemos un altavoz de rango completo de 12 pulgadas especialmente desarrollado por Celestion para esta pantalla y propósito. Aunque la intención de la empresa alemana es la de venderlo también de forma separada, para que los usuarios que lo deseen puedan sustituir los altavoces convencionales de sus cajas de 1x12, 2x12, 4x12, etc. 

En la siguiente demo grabada en NAMM podéis verlo en acción, junto al tan esperado editor para el Kemper Profiler, que después de 8 años parece que por fin será una realidad:

De momento no hay información de disponibilidad ni precio.

Más información | Kemper

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar