Efectos

Keeley Electronics Halo Andy Timmons Dual Echo: Pedal programable con delay y modulación

Halo Andy Timmons Dual Echo

Creo que muchos estaremos de acuerdo en que aparte de una técnica y musicalidad fuera de serie, Andy Timmons tiene uno de los mejores tonos de guitarra, y parte de su característico sonido es el uso que hace de los delays para crear esa exuberante atmósfera ambiental.

Pedalera Andy Timmons con EHX

Recuerdo verle en un clinic hará unos 20 años utilizando un par de pedales Deluxe Memory Man de EHX, con sendos botones Option Knob en el control de Blend para ajustar la cantidad de efecto con la punta del pie. Aunque desde hace tiempo usaba un Strymon Timeline.

Ahora, en colaboración con Robert Keeley de Keeley Electronics, ha volcado toda esa experiencia en un pedal signature, el Halo Andy Timmons Dual Echo.

Keeley Electronics Halo Andy Timmons Dual Echo

Este pedal emplea un potente DSP multinúcleo para generar dos delays con un tempo de hasta 1.500 ms cada uno que pueden trabajar en tándem, pudiendo salvar dos ajustes preferidos (A/B), y alternar entre ellos mediante los dos footswitches. Además de incluir 8 presets de fábrica con distintas combinaciones de delay y modulación.

Frontal del Halo Andy Timmons Dual Echo

Los 5 potenciómetros son de doble función, y además de controlar los parámetros habituales de este tipo de unidades, permiten añadir modulación, filtros, saturación para recrear la textura y compresión de los antiguos ecos de cinta, y seleccionar modos: 2 subdivisiones de negra y de corchea con puntillo, y tres tipos de delay; Halo (el sonido signature de Andy Timmons), otro estilo Bucket Brigade, y un eco de cinta. Los dos footswitches también son multifunción y sirven además para ajustar el tap tempo, para activar el modo Hold, o para acceder a los presets.

Conexiones del Halo Andy Timmons Dual Echo

Ya en el apartado de conexiones cuenta con entradas y salidas estéreo, además de entradas para pedal de expresión y footswitch para conmutación remota. Podemos elegir si queremos conmutación True Bypass para que se corte abruptamente el efecto, o con buffer para que las colas del delay se desvanezcan de forma natural.

El Halo Andy Timmons Dual Echo tiene un precio de 299 dólares.

Más información | Keeley

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar