Amplificadores

Joyo amplia su gama de mini cabezales BanTamP XL con los nuevos Meteor II y Tweedy

Joyo Meteor II y Tweedy

Hace aproximadamente un año la compañía china Joyo lanzaba el amplificador Jackman II como punta de lanza de la serie BanTamP XL, la segunda generación de su gama de mini cabezales híbridos con una válvula 12AX7 en el previo, y una etapa de potencia a transistores Clase D capaz de entregar 20 W a 8Ω. Las principales novedades de esta actualización fueron los controles independientes para cada canal y la opción de conmutarlos con un pedal incluido. La familia XL ha seguido creciendo y ahora nos llegan los nuevos Meteor II y Tweedy.

Joyo BanTamP XL Meteor II
Joyo BanTamP XL Meteor II

Al igual que su antecesor, el Meteor II es un cabezal de alta ganancia orientado al Metal e inspirado en un amplificador Orange. Ambos canales, Clean y OD, tienen controles independientes de Gain, Tone y Volume.

A diferencia del Meteor II que es una actualización, el modelo Tweedy parece ser un nuevo circuito –también inspirado en un combo Fender vintage como el modelo Bluejay–, pero con un panel de control ampliado además de otras diferencias.

Joyo BanTamP XL Tweedy

Aquí cada uno de los dos canales, Clean/Distortion, tiene 4 potenciómetros; Gain, Voice (al parecer actúa en el rango de medios), Tone y Volume, por lo que disponemos de más rango tonal con el que jugar. Pero además el canal saturado tiene lo que Joyo llama "un poquito de Fuzz".

Como ya es habitual en esta serie, todos ellos cuentan con Bluetooth 4.0 para reproducir audio de forma inalámbrica desde nuestro móvil o tableta, bucle de efectos, salida de auriculares, conexión para el pedal de cambio de canal, salida de altavoz, y la entrada de 18V para la fuente de alimentación incluida.

Joyo BanTamP XL pack

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar