Guitarras

Josh Smith toca la Fender Quilt Maple Top Stratocaster, la Rarities Collection de agosto

Fender acaba de publicar el vídeo oficial de la Rarities Collection del mes de agosto y ha vuelto a contar con Josh Smith para la demo de la nueva Quilt Maple Top Stratocaster.

Una guitarra, que como todas las de esta serie en edición limitada que se lanza con una frecuencia de un modelo por mes, está construida con maderas, hardware y electrónica premium, prestando especial cuidado a la selección de las tapas que suelen tener una veta muy llamativa.

Quilt Maple Top Stratocaster Rarities Collection front

En este caso el cuerpo de dos piezas de Aliso tostado está coronado por una tapa de Arce acolchado acompañada por un golpeador de Aluminio anodizado de color dorado, en contraste con el vibrato cromado que aquí es estilo vintage con 6 tornillos.

Quilt Maple Top Stratocaster Rarities Collection body

En la electrónica se ha optado por 3 single-coil Pure Vintage 65 con el habitual selector de 5 posiciones y controles: Volumen Master, Tono 1 (Pastilla de mástil), Tono 2 (Pastillas de puente y centro).

Quilt Maple Top Stratocaster Rarities Collection back

Como en la reciente American Professional Jazzmaster Rosewood Neck, y a pesar de las dificultades que añaden las restricciones de CITES al Palorrosa, Fender ha vuelto a montar un mástil de una pieza de esta madera en la Quilt Maple Top Stratocaster. Tiene perfil "C" estilo años 60, radio de 9.5”, 21 trastes narrow-tall (altos y estrechos), y el logo grabado en la pala.

Quilt Maple Top Stratocaster Rarities Collection pala

La Quilt Maple Top Stratocaster Rarities Collection es una edición limitada de 200 unidades con un precio de lista de 2.599 € incluyendo estuche estilo vintage.

Que Fender siga apostando por el Palorrosa podría tener que ver con la posibilidad de que CITES acuerde sacar a la Dalbergia del restrictivo Apéndice II durante el CoP18 (Conferencia de las Partes) que está teniendo lugar este mes en Suiza, cediendo así a las propuestas de marcas como la propia Fender, además de otras como Martin, Paul Reed Smith y Taylor, o de países como Bangladesh, Bután, India y Nepal, que solicitan que al menos el Palorrosa de India quede libre de burocracia ya que se trata de una variedad abundante y de cultivo sostenible.

Por contra, Ecuador ha pedido la inclusión en el apéndice II de todos los cedros del mundo porque se está reduciendo de forma peligrosa su presencia en el planeta.

Os informaremos con las novedades sobre este tema.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar