Artistas

Jordan Rudess confirma la reunión de Liquid Tension Experiment: "estamos organizando horarios"

Hubo un tiempo en que un Dream Theater sin Mike Portnoy no parecía una idea posible, pero lo cierto es que ya han pasado ya casi 10 años desde que el inconfundible batería ya no forma parte de la banda, y su sustituto Mike Mangini va, en opinión de muchos, como anillo al dedo en la formación.

Sin embargo, todos los fans del grupo reconocerán que ha habido una pequeña dosis de morbo entorno a la posibilidad de una reunión de algunos componentes de Dream Theater con Portnoy. En realidad, ya ha hubo algunos acercamientos aislados como ocurría en este vídeo de 2019, en que vimos a Rudess con Portnoy sobre un escenario de nuevo:

Y ya en marzo de este año Mike Portnoy ya hizo una mención más que sospechosa:

Pero ahora ya sí, un vídeo reciente en el que Jordan Rudess se comunica con un fan parece ser la confirmación de que veremos algo más que eso: en el vídeo el teclista confirma que Liquid Tension Experiment (a saber, buena parte de Dream Theater pero sin su vocalista James LaBrie y con Tony Levin) están ya coordinando agendas para tratar de hacer algo como banda. No se especifica el qué, suponemos que será algo más bien grabado, puesto que el estado actual de las giras y la vida en directo es aún una incógnita para la mayoría de artistas y empresas de espectáctulo, pero desde luego que lo que responde a su seguidor cuando le pregunta por LTE suena interesante: 

"Bueno, la respuesta es: estamos mirando nuestros horarios, estamos organizando un horario. Con la pandemia, ha sido un poco difícil coordinar reuniones personales, pero se ve muy bien, amigo mío.

Por supuesto, de esta respuesta no se puede deducir mucho más de cómo de avanzado está el trabajo, pero sin duda es una buena noticia para todos los fans del progresivo y todos aquellos que desean ver, una vez más, a Petrucci, Rudess y Portnoy trabajando juntos...¡porque asumimos que no habrá sorpresas en la formación!

Habrá que esperar para averiguarlo.

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar