Guitarras

Johnny Hiland nos presenta su nueva Kiesel Solo S6H

Johnny Hiland es un extraordinario guitarrista prácticamente ciego de nacimiento por una enfermedad llamada Nistagmo, que comenzó a tocar a la edad de 2 años, a los 5 ya había participado en un programa de talentos en TV, y a los 10 había ganado el concurso Talent America.

Con su técnica híbrida de púa/fingerpicking domina prácticamente cualquier estilo, ya sea blues, rock, country, bluegrass, o jazz, y eso ha hecho que se lo disputen los mejores estudios de grabación de Nashville. Además es un músico muy prolífico tanto en solitario como acompañando a todo tipo de artistas, y es un fijo en las ferias del Summer NAMM y NAMM haciendo demos de diferentes marcas de amplificadores, efectos, y guitarras, con varios modelos Signature en prácticamente todas las categorías.

La última es esta Kiesel S6H basada en el modelo Solo de la compañía que pudimos ver expuesta en Anaheim este pasado mes de enero, y de la que ahora se ha publicado el video con la presentación oficial de la mano del propio Johnny Hiland.

La Kiesel Solo S6H, apodada Scarlet por Johnny, tiene un cuerpo de Fresno ligero; mástil y diapasón de Arce ojo de pájaro; 22 trastes de acero inoxidable Medium-Jumbo; puente Hipshot con cuerdas a través del cuerpo, y un set de 3 pastillas single-coil modelo Six String Shooter diseñadas especialmente para Hiland por la compañía Electric City Pickups.

El selector es de 5 posiciones aunque con un cableado diferente al que uno esperaría en este tipo de configuración S-S-S. En 1, 3 y 5 tenemos las clásicas posiciones de Telecaster (puente, puente + mástil, y mástil), mientras que en la 2 tenemos la típica de Strato de puente + centro y en la 4 la de centro sola.

Como ultimo detalle, la guitarra sale de fábrica con el set de cuerdas preferido por Johnny Hiland, unas Elixir Nanoweb con calibre 9-42.

Más información | Kiesel

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar