Artistas

Joe Satriani “The Elephants of Mars”, nuevo álbum y gira mundial

Joe Satriani anuncia su decimonoveno álbum de estudio, The Elephants of Mars, que estará disponible el próximo 8 de abril (aunque ya puedes reservar su escucha en las plataformas de streaming). Para calentar motores nos brinda el sencillo Sahara, que encabeza esta noticia.

Con el nuevo disco, el neoyorquino tenía el objetivo de "crear un nuevo estándar", alejándose del tono rock clásico de sus últimos álbumes: "Quiero mostrarle a la gente que el álbum de guitarra instrumental puede contener mucha más complejidad de elementos creativos de lo que creo que la gente está usando en este momento".

The Elephants of Mars, realizado en plena pandemia, con cada integrante de la banda trabajando de forma remota y sin límites de tiempo, representa el álbum que el propio Satriani esperaba poder entregar con su banda: "Hicimos de todo. Probamos las ideas más locas [...] para ver qué podía pasar".

Enlace de interés | Web oficial de Joe Satriani

La gira

La gira de The Elephants of Mars comienza el 4 de abril de 2022 en los Países Bajos. Se ofrecerán 47 conciertos en Europa, terminando el 6 de junio en París. Más fechas, incluyendo una gira por Estados Unidos, se anunciarán en breve. Estaremos especialmente pendientes de los eventos en España y Latinoamérica.

La lista de canciones para el espectáculo en directo incluirá temas del nuevo álbum The Elephants of Mars, además de muchos de sus clásicos, como Surfing With The Alien, Always with Me, Always with You y Flying In A Blue Dream.

Satriani irá acompañado por una banda estelar con el célebre baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

Track listing

  1. Sahara
  2. The Elephants of Mars
  3. Faceless
  4. Blue Foot Groovy
  5. Tension and Release
  6. Sailing the Seas of Ganymede
  7. Doors of Perception
  8. E 104th St NYC
  9. Pumpin’
  10. Dance of the Spores
  11. Night Scene
  12. Through a Mother’s Day Darkly
  13. 22 Memory Lane
  14. Desolation
¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar