Artistas

Joe Satriani defiende su elección para el G3: “Phil Collen es un virtuoso total”

Cuando semanas atrás Joe Satriani anunció de forma conjunta su nuevo trabajo “What Happens Next” y su gira periódica G3, habitualmente formada por él y dos virtuosos más de la guitarra que cambian aproximadamente en cada edición, la reacción del público fue de poco entusiasmo. Los elegidos para acompañarle en esta aventura fueron Phil Collen y John Petrucci (quien ya había formado parte de la gira en el pasado), pero muchos seguidores de "Satch" se mostraron escépticos con la elección del primero.

Joe Satriani y Phil Collen

Phil Collen es un virtuoso total” fue la respuesta de Satriani a las críticas, la pronunció durante una entrevista en el programa de radio estadounidense de Eddie Trunk. Collen, más conocido por su trabajo como guitarrista Def Leppard, suele ser considerado un gran guitarrista de banda, pero la percepción pública de Collen como guitarrista solista individual — injustamente o no — no es del mismo tipo que la de Satriani o Vai. Satriani coninuó “Es algo curioso del mundo de los músicos, hay músicos que son conocidos por ser alucinantes y destacables, pero quizás no los querrías en una banda como AC/DC, o en algo que dependa de cierta actitud e interpretación”.

Además, Satriani sugirió que cuando un guitarrista forma parte de un equipo (y utilizó como ejemplo su caso con Chickenfoot) no siempre es el panorama más adecuado para perder la cabeza: “puedo decir que, a mi parecer, el tío [Collen] es un virtuoso total, pero se contiene porque está en otro tipo de banda. Cuando estuvimos en los ensayos de la G4 Experience, recuerdo estar agradablemente sorprendido. Aunque, en cierto modo, no me sorprendí, porque ya sabia que tras la música de Def Leppard había mucho más”. Para acabar añadió que se trata de un músico con una dilatada experiencia tocando en grandes estadios de todo el mundo, y que eso le da la habilidad de sentirse cómodo incluso en situaciones en las que nunca ha estado. Habrá que esperar para ver el resultado y las primeras imágenes de este inusual G3. Mientras podéis escuchar el programa completo en el vídeo siguiente.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Micky Vega
    MOD
    #1 por Micky Vega el 03/10/2017
    ¿Qué te parece la decisión de Satriani? Si quieres opinar sobre tu visión de lo que es, o debería haber sido el G3, no dudes en hacerlo en el hilo "Phil Collen y Petrucci en el G3 2018 ¿Os gusta o no?", en el siguiente link:

    https://www.guitarristas.info/foros/phil-collen-petrucci-g3-2018-os-gusta-no/291489#post2259333
  • frani
    #2 por frani el 03/10/2017
    no lo veo a collen para el g3
    2
  • Entrance
    #3 por Entrance el 03/10/2017
    Infumable el video, empieza bien pero luego se echa a perder.
    5
  • jesus manuel pas
    #4 por jesus manuel pas el 03/10/2017
    Lo de siempre, una pena que Satriani se vendiese al todo por lo pasta, imagino que no le quede otra que vender un formato, me parece buen musico Phill, pero no me cuadra para algo como lo que a priori era un G3 solo espero que no influya en las nuevas composiciones de Satriani.. un saludo.
    1
  • Danielin
    #5 por Danielin el 03/10/2017
    Madre mía !!! Podrían haber dejado al bueno de Leland tocando él solo el bajo y la cosa hubiese mejorado mucho.
    3
  • Iván Tirado Sánchez
    #6 por Iván Tirado Sánchez el 03/10/2017
    Virtuoso del gimnasio..!
    4
  • edwin
    #7 por edwin el 03/10/2017
    Me gusta phil collen en Def Leppard.Pero para G3,creo que no.
    1
  • Hector Tirado Balaguer
    #8 por Hector Tirado Balaguer el 03/10/2017
    Madre mía, qué tío más hortera, antimusical, qué pinta de viejoven trasnochao... lo tiene todo el colega...pa matarlo!!!
  • Jou
    #9 por Jou el 03/10/2017
    Yo creo que el G3 es un entorno dedicado a guitarristas con una técnica descomunalmente depurada e imaginativa, no son simples velocirraptors del mástil.
    Y Phil Collen desde el punto de vista "técnico" quizás no sea el más idóneo, porque el público que asiste a esas giras, tiene muy claro lo que quiere ver.

    Por otro lado, a titulo personal, no me importaría ser repudiado por los fans del g3, teniendo en mi currículum, uno de los discos mas influyentes de rock a nivel mundial como el "Hysteria" :brindis:
    6
  • vicentesuhr
    #10 por vicentesuhr el 03/10/2017
    Y las improvisaciones que van a ser?
    Tres notas por cuerda y a correr!!
    Ya tenemos vídeos de sobra en youtube para ver eso...
    Un saludo a todos.
  • Miguel
    #11 por Miguel el 03/10/2017
    Ya puestos también podría sustituir a Petrucci por su discípulo Kirk, que también es un gran virtuoso.
    3
  • makinon
    #12 por makinon el 03/10/2017
    Phil es como una miss, que la ves y dices, voy por la calle y veo 200 mejores..

    A lo mejor es un poco extremo este ejemplo, pero veo sus vídeos, y no me dice nada, ni de estilo, ni de técnica ni de nada.
    1
  • Gustavo
    #13 por Gustavo el 03/10/2017
    Si la envidia fuese tiña...
    7
  • g_deivid
    #14 por g_deivid el 03/10/2017
    mucho rajar de phil... pero después todos quieren una PC1, jaja..

    Bueno, coñas aparte, si ese video es lo que defiende su candidatura.. tiene telita la cosa..

    pero total, por estas tierras no van a venir, así que ¿que mas da?
    2
  • reimon
    #15 por reimon el 03/10/2017
    Caca.
  • Ismael
    #16 por Ismael el 03/10/2017
    Yo ya lo veré después en youtube si eso...
  • Caelus
    #17 por Caelus el 03/10/2017
    Su técnica de alternate picking es penosa, empezando por ahí y acabando por que es un blusero bueno del montón no da la talla ni de lejos para un G3... no se en coño está pensando Satriani.
  • Toxicmelody
    #18 por Toxicmelody el 03/10/2017
    He visto el video para ver al Collen fuera de DL . No hay por donde cogerlo y me apunto a quienes no entienden como Satch lo ha elegido. Aggg!!
    1
  • Allmanzor
    #19 por Allmanzor el 03/10/2017
    Yo he visto algún directo de Leppard en el pasado y en algun momento en el que alargaban un tema para que tanto Phil como Vivian Campbell se explayaran, el tío se destapaba con muchos más recursos de los que demuestra en el contexto de las canciones de la banda. Sorprende y es verdad que creo que se contiene, como dice Satriani.
    3
  • --642138--
    #20 por --642138-- el 03/10/2017
    #13
    Coincido totalmente contigo. Pero ya tenemos que estar acostumbrados, en este país y por desgracia, la envidia es el deporte nacional, más que el fútbol.
    1
  • Andrés
    #21 por Andrés el 03/10/2017
    Pues me genera curiosidad, especialmente si está más acostumbrado a un entorno con un carácter rítmico y estructural mucho más marcados que el clásico perfil solista que entraría en el G3... puede que lo que le falte de velocidad en el mástil lo compense con un desarrollo de escalas y transiciones que le haga ganar muchos enteros.

    Lo que está claro es que si Satriani le ha cogido es por algo. Seguramente él haya visto habilidades y recursos que ninguno de nosotros en este guitarrista, e igual tienen ases preparados en la manga... Y si no pues oye, Petrucci y Satriani debería bastar para el pajote musical, ¿No? :D
    2
  • Nandu S. Prieto
    #22 por Nandu S. Prieto el 03/10/2017
    Me hace gracia cómo muchos miden la valía de un guitarrista únicamente por su capacidad técnica para tocar temas complejos. A mí esos guitarristas me aburren porque suele ir unido a que no saben componer buenas canciones. No digo que Satriani o Petrucci no sepan hacer canciones, es obvio que hicieron temazos a lo largo de su carrera, hablo en genérico, pero Phill Collen es un compositor infinitamente mejor que ellos y que el 99'9999% de todos los guitarristas del mundo. Y esto para mi lo hace ser mejor guitarrista que Satriani, Petrucci, etc...
    6
  • Wahwahman
    #23 por Wahwahman el 03/10/2017
    #22 es un compositor infinitamente mejor que ellos?

    Pues yo me pongo Def Leppard y al minuto me estoy echando una siesta con pijama y todo...

    Con los temazos que tiene Satriani...
    2
  • Gustavo
    #24 por Gustavo el 03/10/2017
    Phill Collen es un virtuoso, está perfectamente dentro de lo que se espera de uno de los G3, no entiendo que alguien pueda pensar que no. Que no tiene el nivel dé exquisitez de Satriani o Vai, vale, pero deditos le sobran y definitivamente podría dar cátedras a cualquier guitarrista de éste país y de fuera también. Creo que Satriani algo sabe, no menospreciemos el criterio de uno de los más grandes de la historia por favor
    1
  • --642138--
    #25 por --642138-- el 03/10/2017
    #23
    No hablamos de gustos de cada uno sino de buenos o mediocres guitarristas. Tanto en este como en otro hilo de lo mismo se dice que Collen no tiene nivel y que habiendo tan buenos guitarristas Satriani lo elije a él. Cualquiera de estos nombres son enormes guitarristas, todos ellos, luego están los gustos de cada uno. A mi particularmente me aburre sobremanera si la hubiera de escuchar mucho rato, la música de Satriani, Vai, Pettrucci, Def Leppard, Malmsteen y muchos otros. Yo soy más de Clapton, Gilmour, Blackmore, Bonamassa, Knopfler, Warren Haynes, etc. pero no se me ocurriría decir nunca que los otros guitarristas no tienen nivel suficiente y todas esas cosas, simplemente su música no me apasiona y prefiero escuchar a otros. Es como Paco de Lucía, no me dice nada el flamenco pero un auténtico genio y os aseguro que nunca me vereis escuchando nada de él.

    #24
    Totalmente de acuerdo contigo. Pero no te preocupes que Satriani lo que debería hacer es seleccionar a alguno de los iluminados que dicen que Collen no tiene nivel junto al Chiquilicuatre, entonces sí que iba a molar el G3, vaya NIVELAZO!!!.

    En fin, me voy a la cama.

    Saludos a todos.
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4