Artistas

Joe Satriani defiende su elección para el G3: “Phil Collen es un virtuoso total”

Cuando semanas atrás Joe Satriani anunció de forma conjunta su nuevo trabajo “What Happens Next” y su gira periódica G3, habitualmente formada por él y dos virtuosos más de la guitarra que cambian aproximadamente en cada edición, la reacción del público fue de poco entusiasmo. Los elegidos para acompañarle en esta aventura fueron Phil Collen y John Petrucci (quien ya había formado parte de la gira en el pasado), pero muchos seguidores de "Satch" se mostraron escépticos con la elección del primero.

Joe Satriani y Phil Collen

Phil Collen es un virtuoso total” fue la respuesta de Satriani a las críticas, la pronunció durante una entrevista en el programa de radio estadounidense de Eddie Trunk. Collen, más conocido por su trabajo como guitarrista Def Leppard, suele ser considerado un gran guitarrista de banda, pero la percepción pública de Collen como guitarrista solista individual — injustamente o no — no es del mismo tipo que la de Satriani o Vai. Satriani coninuó “Es algo curioso del mundo de los músicos, hay músicos que son conocidos por ser alucinantes y destacables, pero quizás no los querrías en una banda como AC/DC, o en algo que dependa de cierta actitud e interpretación”.

Además, Satriani sugirió que cuando un guitarrista forma parte de un equipo (y utilizó como ejemplo su caso con Chickenfoot) no siempre es el panorama más adecuado para perder la cabeza: “puedo decir que, a mi parecer, el tío [Collen] es un virtuoso total, pero se contiene porque está en otro tipo de banda. Cuando estuvimos en los ensayos de la G4 Experience, recuerdo estar agradablemente sorprendido. Aunque, en cierto modo, no me sorprendí, porque ya sabia que tras la música de Def Leppard había mucho más”. Para acabar añadió que se trata de un músico con una dilatada experiencia tocando en grandes estadios de todo el mundo, y que eso le da la habilidad de sentirse cómodo incluso en situaciones en las que nunca ha estado. Habrá que esperar para ver el resultado y las primeras imágenes de este inusual G3. Mientras podéis escuchar el programa completo en el vídeo siguiente.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar