Artistas

Joe Satriani: nuevo disco con Glenn Hughes y Chad Smith y gira G3 con John Petrucci y Phil Collen

Joe Satriani vuelve a ilusionarnos con la noticia del que será su álbum número 16, un nuevo trabajo que llevará por título “What happens next”, y que contará con la participación del bajista Glenn Hughes (Deep Purple/Black Country Communion) y el batería Chad Smith, con el que ya compartió escenarios con el grupo Chickenfoot. Estará disponible en CD y vinilo, y está previsto para el día 12 de enero de 2018, aunque ya es posible reservarlo desde su página web. El hacerlo viene acompañado de una interesante ventaja: poder acceder con prioridad a los tickets de acceso a la nueva gira G3, que Joe ha anunciado simultáneamente al lanzamiento del disco. Más abajo podéis ver la portada y el tracklist del disco, pero para poder escuchar el tema "Energy", deberéis hacerlo desde la portada de su web.

Joe Satriani

Tracklist:

1 – Energy
2 – Catbot
3 - Thunder High On The Mountain
4 - Cherry Blossoms
5 – Righteous
6 - Smooth Soul
7 - Headrush
8 - Looper
9 - What Happens Next
10 - Super Funky Badass
11 - Invisible
12 - Forever And Ever

Dicha prioridad procede de un código que se facilita con la compra del álbum, y que permite la compra de entradas durante el día de hoy (la venta ordinaria se abre el dia 22). Esta nueva edición de su exitoso yogur cuenta con John Petrucci de Dream Theater y Phil Collen de Def Leppard como invitados, y aunque ya se conocen las fechas del territorio estadounidense, no se menciona nada de la posibilidad de una visita a Europa. Para acceder a la lista completa de fechas, entra en la sección "road" de su página web.

Joe Satriani G3 Tour

Más información | Joe Satriani

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • input-output
    #1 por input-output el 19/09/2017
    Con Glenn Hughes?¿?¿? Eso hay que escucharlo!!!

    Ahora, ese G3 se lo puede meter por donde le quepa. Qué mala elección de acompañantes, por favor! Con la de buenos guitarristas que hay en el mundo!
    5
  • input-output
    #2 por input-output el 19/09/2017
    Vale…escuchada la demo de Energy, puedo decir…que no me llama lo más mínimo. Ni siquiera en sonido. A ver si los temas con voz, me motivan más.
  • Nandocaster
    #3 por Nandocaster el 19/09/2017
    :OOOOOO
  • Samu
    #4 por Samu el 19/09/2017
    Que grande! Como siempre Joe no defrauda. El disco seguro que es una pasada y el g3 tiene buena pinta con esos pedazo de guitarristas
    5
  • Javi ruiz
    #5 por Javi ruiz el 19/09/2017
    Mola jajajjajajaja
  • Entrance
    #6 por Entrance el 19/09/2017
    Hace mucho que deje de seguir a Satriani, lamentablemente, como muchos otros artistas, ya no puede superar su trayectoria, es decir: Innovar. Finalmente solo queda recordar su sonido y virtuosismo pasado.
    1
  • --642138--
    #7 por --642138-- el 19/09/2017
    #1
    Realmente pésimos guitarristas. Lástima que Satriani no pensara en ti en lugar de los otros 2. Buenos, quizás sí que pensó pero tuvo miedo de que le hicieras sombra.
    En fin, la de tonterías que se llegan a escribir por la p*** envidia :russian_roulette: :russian_roulette:
    Un abrazo a tod@s familia.
    7
  • kodro2
    #8 por kodro2 el 19/09/2017
    Un nuevo disco de Satch siempre es una gran noticia. Al menos para mi, claro. El hecho de que este Glenn me hace pensar que no va a ser instrumental .... no sé, sinceramente a mi los discos de Chickenfoot no me volvieron loco, pero desde luego que sea como sea se me va a hacer larga la espera hasta enero.
    4
  • j_morenofe
    #9 por j_morenofe el 19/09/2017
    #7 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
  • juanangarcia
    #10 por juanangarcia el 19/09/2017
    #1 Tiene toda la razón...vaya dos acompañantes mas malos. Igual q Jordan q tenía a Scottie Pippen y a Dennis Rodman, patéticos. O Messi con Neymar e Iniesta...peeesimos... :palmas:
    2
  • IsmaelDB
    #11 por IsmaelDB el 19/09/2017
    #6 He leído tu comentario y siento exactamente lo mismo que tú. Satriani de mis favoritos por siempre, pero los temas que ha compuesto en el pasado han sido tremendos, y son muchos! Ni él puede igualar eso, no digamos superarlo. En directo sigue siendo un fiera, una entrega y un respeto al público tremendo.
  • IsmaelDB
    #12 por IsmaelDB el 19/09/2017
    #7 hombre, no creo que input-output se refiera a que él sea mejor que Petrucci y Collen, porque no ha dicho eso. Me doy por aludido porque a mí me han atacado a veces con el mismo argumento que utilizas tú. Si algún artista no te gusta, siempre hay alguien que te dice: Y tú qué? Eres mejor? Lo veo un poquito fuera de lugar, empezando porque para criticar a un artista no tienes por qué superarlo, porque si fuera así no podríamos comentar o criticar sobre casi nada. Al margen que no sabemos cómo toca él y quién sabe... Puede que sea la leche, porque en este foro hay bastantes fieras que le dan patadas a más de algún guitarrista famoso... Aclaro que no me refiero a mí.
    También es verdad que decir que son malos... Pero es una opinión nada más. Hasta le doy la razón respecto a Collen, no me dice nada.
    2
  • TheZebra
    #13 por TheZebra el 20/09/2017
    ¿qué hace ese hombre? ¿vende almas al diablo? ¿toma la sangre de sus enemigos?
    no envejece!!
    3
  • edwin
    #14 por edwin el 20/09/2017
    Tampoco me gusta john petrucci.Pero de eso a decir que es mala elección de acompañantes...No se puede negar que es un gran guitarrista.
  • j_morenofe
    #15 por j_morenofe el 20/09/2017
    El #1 dice que es una mala elección de guitarristas, habiendo guitarristas buenos, lo que implica que no considera buenos guitarristas ni a Petrucci ni a Collen. Que no te gusten es una preferencia, a mi no me gusta Malmsteen pero en la vida se me ocurriría decir que no es bueno.

    Una cosa son los gustos y otra las opiniones, la opinión es fruto de pensar, razonar, analizar y de confrontar eso con las sensaciones personales.

    Y ya metidos en fregado, no todas las opiniones son respetables, lo siento.
    3
  • Desmo
    #16 por Desmo el 20/09/2017
    Creo que ha habido G3 más interesantes, vamos, ni punto de comparación:
    url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiux9CUobPWAhUCSBQKHfqMAugQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.guitarworld.com%2Farchive-steve-vai-joe-satriani-and-yngwie-malmsteen-discuss-2003-g3-tour&psig=AFQjCNERVdiui0T77QoTueklLAzOklo07g&ust=1505979538223689

    Particularmente el polihormonado me resulta muy aburrido...

    Pero me alegro que Satch saque cosas nuevas, le debemos mucho a este tío.

    #13 Cierto! desde que perdió el pelo hace 20 años dejó de envejecer.
  • input-output
    #17 por input-output el 20/09/2017
    Podéis interpretar lo que queráis de mis palabras. Leer en diagonal, es gratis.

    No hace falta ser cocinero, para saber si una simple tortilla esta sosa, o salada.
    3
  • Desmo
    #18 por Desmo el 20/09/2017
    perdonen mi incompetencia al poner fotos:

    hqdefault.jpg

    maxresdefault.jpg

    R-450493-1121413503.jpg.jpg

    Lo mismito...
    2
  • cachociego
    #19 por cachociego el 20/09/2017
    Buena noticia eso de nuevo disco de Satriani! Magnifico Satriani!!!

    Con respecto al G3, en la variedad está el gusto y con phil collen tiene que molar...al igual que molan con eric jhonson, malmsteen y petrucci...
    1
  • j_morenofe
    #20 por j_morenofe el 20/09/2017
    #17 No se trata de interpretaciones, si dices "con la de guitarristas buenos que hay", estás diciendo que los que ha elegido no lo son, pero no estoy interpretando, es lógica simple. No dices guitarristas mejores, dices buenos, luego estás excluyendo del saco de los guitarristas buenos a Petrucci y Collen.

    #18 Si me dices que para tí ha habido otra combinación en el G3 que te gusta más, es perfectamente aceptable, pero si dices que elegir a Petrucci y a Collen es mala elección porque hay otros que son buenos..patina.
    2
  • Gerins Guitarmusic
    #21 por Gerins Guitarmusic el 20/09/2017
    Phil Collen no lo tengo escuchado y Petrucci es una leyenda ya a día de hoy, grande entre grandes. Aunque a mi personalmente me hubiera motivado mas que apostase por la cantera, véase Plini, o alguien del elenco de máquinas de Jamtrack Central o incluso alguien tipo Joe Bonamassa o Derek Trucks, algo mas...no se...sorprendente. Pero claro, a nivel de márqueting debe funcionar mas nombres así que superpimpollos de la guitarra o tios como J-Bon que sus giras deben recaudar mas que un G3, que no lo se eh. Además del rollo colegeo que deben tener, factor top tb.
  • Tommy Blackbird
    #22 por Tommy Blackbird el 20/09/2017
    Estáis presuponiendo que Petrucci y Collen fueron la primera elección. Lo mismo preguntaron a otros antes pero no podían por otros compromisos, o no llegaron a ningún acuerdo sus agentes, o por detrás hay una productora mayor que sólo permite guitarristas de su "catálogo". Han habido veces que en una misma gira de G3 han cambiado algún guitarrista según el país. Vaya vd a saber, oiga.

    Es verdad que los últimos discos de Satriani no son muy innovadores, y aunque no todos los temas me gustan, como en los primeros, siempre esconden dos o tres joyitas.

    Desde luego, como bien señalaba #8 @kodro2, teniendo a Glenn Hughes, pinta que el disco va a ser más vocal que instrumental. Tampoco espero que sea un Black Country Communion (tremendos, por cierto), pero si algo diferente. Espero que también que no sea algo continuista de Chickenfoot.
    1
  • Tommy Blackbird
    #23 por Tommy Blackbird el 20/09/2017
    Recuerdo el primer G3 aquí en España donde iban Satriani y Vai con Robert Fripp... esa si que fue una elección arriesgada. Pese a su innegable talento, no pegaba absolutamente nada con el rollo de los otros dos, aparte de lo especialito que es el hombre... Cuando le vi en un rincón a oscuras del escenario sentado en una silla tocando cacharrillos y haciendo marcianadas lisérgicas, pensé que era uno de los técnicos probando todavía. No debió ser una gira fácil para ninguno de los 3.

    La elección de Collen me resulta curiosa porque no sabía que hacía cosas instrumentales, como Petrucci que además de su disco en solitario, tiene otras tantas cosillas como Liquid Tension.
  • JPortillo
    #24 por JPortillo el 20/09/2017
    #20 No lo intentes convencer...jajaj que pertenece al grupo de gente los cuales opinan que los guitarristas buenos son aquellos que les gustan a ellos... Los demas son todos muy malos ajjaja...

    Sobre todo Petrucci que ha estudiado poco, ha grabado pocos discos y que si le ha ido bien con Dream theater y otros proyectos.. ha sido por suerte... no por talento.. ajaja y Phil Collen ya bff menudo pringao... (PD: QUE SE NOTE EL TONO IRÓNICO)
    4
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #25 por El increíble Hombre-Falo el 20/09/2017
    #20 el compañero #1 NO dice que sean malos, sino de que hay muchos buenos guitarristas. Punto. A partir de ahí el resto son interpretación de cada uno o leer lo que la propia frustración quiera leer.
    #25 igual habría que leer dos veces y prestando particular a atención los comentarios que nos rechinan por si no los hemos interpretado bien nosotros.

    Como mucho habla de la mala elección de acompañantes -algo subjetivo- pero no de la calidad de dicho acompañamiento. No solo estoy de acuerdo con él sino que es como si tocará con Paco de Lucía (también muy bueno, pero en su estilo) y Estas Tonne (otro grande, pero de estilo antagónico).

    Luego la banderita del respeto por delante, pero denostamos todo lo que no hemos sabido leer o con lo que no estamos de acuerdo.

    A mi también me parece que hay mucho buen guitarrista como para haber escogido -pagado más bien- a éstos, y no por eso estoy diciendo que los elegidos no seas buenos o que debería haberme elegido a mí.

    Además ¡que pollas!, ésto es un foro de opinión y cada cual opina lo que quiere, que al fin y al cabo no es #1 quien ha faltado a nadie, y eso de que "no todas las opiniones son respetables" ya me ha matado... ¡¡¡Libertad de expresión, oigue!!!

    Pd: éstos me aburren, me resultan sopníferos y no soporto sus sonidos. Así en general no compraré el disco, ni almacenaré siquiera una copia pirata del mismo. Me parecen puro "piruburí pirururiruru" arriba y abajo del mástil sin expresar nada. Casi como escuchar una máquina tragaperras. Su técnica envidiable la del peor de los tres, pero ahí se acaba la emoción en mi opinión más o menos (o nada pero se) respetable.
    1
  • 1
  • 2
  • 3