Artistas

Joe Bonamassa abandona las redes sociales por los comentarios desagradables de algunos seguidores

Joe Bonamassa con Les Paul

Casi todos los que utilizamos redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram o Twitter de forma habitual, sabemos que pueden ser una magnífica herramienta para compartir nuestra música o agenda y mantenernos en contacto con nuestro público, además de para descubrir y conectar con otros guitarristas.

Pero también tenemos claro que tiene un lado que en ocasiones puede ser muy desagradable, con trolls con los que hay que saber lidiar, sobre todo si mantienes una actividad diaria y te gusta interactuar con tus seguidores. Aparte de generar estrés para mantenerte visible y que el algoritmo te tenga en cuenta.

Uno de estos artistas es Joe Bonamassa, conocido por mantener una actividad de publicaciones diarias compartiendo videos de actuaciones, su agenda de conciertos, probando guitarras de su vasta colección, anticipando lanzamientos de sus signature Gibson/Epiphone, etc. Y frecuentemente contestando a las preguntas de sus fans. Pero tanta exposición tiene sus riesgos y a menudo hay que aguantar muchas impertinencias, y Bonamassa parece haber perdido la paciencia.

La gota que ha colmado el vaso parece haber sido por un seguidor australiano con el nick de @rich_tones en Instagram, que hizo un comentario sobre el aspecto físico de Joe al comentar que debería raparse la cabeza porque se está quedando calvo. Tras lo cual, otro, un tal @liam_cremmins, también se burló de su cabello al hacer alusiones al peinado "Donut" (calvo en el centro y pelo alrededor).

Trolls ofendiendo a Bonamassa

Tras el enfrentamiento con ellos, Joe Bonamassa publicó un post en el que se despedía de las redes sociales con este texto:

"Bueno después de reflexionar sobre esto, he llegado a una conclusión. Anoche permití que unos cuantos payasos, @rich_tones fue uno de ellos, hicieron que me subiera al escenario cabreado. Eso no es justo para vosotros, los fans. Además, esto no es para lo que me apunté hace 8 años. Las redes sociales se han convertido en una distracción para mí. Este lugar parece tener la madurez de la escuela secundaria y temo que un día me provoquen para decir algo de lo que me pueda arrepentir.
Así que voy a dejar este maravilloso lugar a los influencers y guapos. Disfrutadlo antes de que os destruya el alma. Os veré en la vida real en algún lugar del camino y esta noche en Riverside. A partir de ahora, cualquier mensaje en esta página no procederá de mí (dando a entender que a partir de ahora sus RRSS las llevara un CM). Gracias por los 8 años. 😎👍"

Este post fue después borrado, aunque el medio Killer Guitar Rigs consiguió hacer varias capturas.

Bonamassa anunciando que abandona las RRSS

Bonamassa no es el primero que abandona las RRSS por haberse quemado. El año pasado os hicisteis eco en los foros del "descanso" que Mateus Asato –otro guitarrista que tenia una actividad frenetica se tomaba de Instagram.

No sabemos si Bonamassa reflexionará y volvera a postear. No hay que olvidar que tiene contratos de endorsement que requieren cuidar las redes sociales y mantener un perfil amable y cordial, aunque en ocasiones te lo pongan dificil.

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar