Guitarras

Jared James Nichols confirma en un vídeo su nueva Epiphone Les Paul Custom con acabado Goldtop

Días después de publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que se veía su modelo signature de color negro junto a una inédita versión dorada, Jared James Nichols acaba de aparecer en un extenso vídeo del canal Gibson TV tocando su nueva Epiphone Old Glory con acabado Goldtop. Y aunque en ningún momento se hace referencia a este nuevo modelo, la placa del alma con la leyenda “Blues Power” la delata.

Como ya os conté cuando se presentó la Epiphone Jared James Nichols “Old Glory” Les Paul Custom negra en el NAMM 2019, su modelo signature es una guitarra basada en una Epiphone Inspired by "1955" Les Paul Custom Outfit, que Jared había modificado retirándole la pastilla de mástil y los controles de esta, además de sustituir el puente por un Wraparound, y tapando los agujeros de los tornillos del cordal con una chapa.

Esta nueva versión Les Paul Custom Old Glory Goldtop mantiene las principales especificaciones de la versión negra como el cuerpo y mástil encolado de Caoba; diapasón de Ébano con inlays rectangulares; el puente-cordal de una pieza, o una única pastilla Seymour Duncan P-90 en agudos. La principal diferencia aparte del color es que ahora tiene la nueva pala Kalamazoo, y que de momento no parece llevar incluida la placa atornillada junto al puente, y como he mencionado antes, el texto "Blues Power" solo aparece de forma mas discreta en la tapa del alma. Tal vez incluya la placa en el estuche como opción por si el comprador quiere ponerla.

En el siguiente vídeo, Jared James Nichols desgrana los riffs de sus temas “Baby Can You Feel It”, “Threw Me To The Wolves”, y “Nails In The Coffin”, además de explicar algunas de sus técnicas.

De momento no hay información sobre disponibilidad o precio.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Epiphone Les Paul Jared James Nichols Old Glory
    Epiphone Les Paul Jared James Nichols Old Glory

Regístrate o para poder comentar