Guitarras

Epiphone presenta la Jared James Nichols “Old Glory” Les Paul Custom Outfit

El propio Jared James Nichols fue el encargado de presentar ayer su nueva signature en el NAMM 2019. Una Epiphone basada en la guitarra que suele utilizar habitualmente; el modelo Inspired by "1955" Les Paul Custom Outfit a la que el músico ha realizado algunas modificaciones para adecuarla a su estilo de tocar, y a la que ha puesto el apodo de "Old Glory".

En este vídeo de hace un par de años podéis verle tocando esa guitarra antes de quitarle el cordal:

Jared James Nichols toca con los dedos y usa principalmente la pastilla de agudos, así que como la P-90 de mástil le molestaba para la posición de la mano, la desmontó, quitó los potenciómetros de volumen y tono de esa pastilla y el selector, y además retiró el cordal tapando los huecos con una placa, y pasando a usar un puente estilo wraparound.

La nueva Epiphone Jared James Nichols “Old Glory” Les Paul Custom Outfit refleja todas esas preferencias del músico de blues-rock. Así que además del cuerpo y mástil de Caoba con diapasón de Ébano, esta guitarra carece del hueco de la pastilla de mástil y únicamente cuenta con una Seymour Duncan P-90 en agudos. También se han eliminado los orificios de los controles que faltan y solo tiene un volumen y un tono. Y aunque los agujeros del cordal ya no están, Jared ha preferido mantener la estética de la original colocando una placa en el mismo lugar con la leyenda “Blues Power”.

En este vídeo grabado ayer en el NAMM se le puede ver presentando esta guitarra:

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar