Guitarras

Epiphone gibsoniza las palas de sus guitarras con la nueva colección "Inspired By Gibson"

A diferencia de compañías como Fender y otras que mantienen la misma forma de la pala en sus segundas marcas o series económicas, Gibson optó porque las Epiphone tipo Les Paul y SG, a excepción de algunos modelos lanzados en exclusiva en Japón, se diferenciaran claramente en este aspecto, una filosofía que cuenta con numerosos detractores. Y es que si hay un comentario recurrente cada vez que aparece un nuevo modelo de Epiphone, es sobre la forma de la pala, y el anhelo de que estas sean más parecidas a las de Gibson.

Un cambio de rumbo en este sentido se intuyó el pasado mes de septiembre después de un post en Instagram de César Gueikian, y ahora se ha confirmado con el anuncio oficial de que toda la gama Les Paul/SG de Epiphone para el año 2020 tendrá una pala Kalamazoo, una forma más parecida al "open-book" o libro abierto de Gibson que ya fue empleada en los años 30.

Las guitarras que incorporarán esta pala gibsonizada tendrán electrónica mejorada y acabados clásicos, y forman parte de la nueva Inspired By Gibson, una colección que incluye los siguientes modelos: Les Paul Junior, Les Paul Special, SG Special, Les Paul Standard 50s, Les Paul Standard 60s, SG Standard, 61 SG Standard w/Maestro, Les Paul Studio y Les Paul Modern. Obviamente, las Epiphone Explorer, Firebird y Flying V mantendrán sus respectivas palas que sí son iguales que las de sus homónimas de Gibson.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar