Guitarras

James ‘JC’ Curleigh, ex presidente de Levi's, nuevo CEO de Gibson

Pocas veces los guitarristas han prestado tanta atención un cambio de cargo de responsabilidad en una empresa como lo han hecho con Gibson. Todo el proceso de crisis, bancarrota y destitución de su anterior director ejecutivo, Henry Juszkiewicz, ha sido cubierto por los medios, como es natural, pero también muy seguido por los clientes de la marca, que han observado con preocupación los cambios en la compañía. Hace no demasiado, nuestro compañero Henry ya nos informaba de que pronto conoceríamos el nombre del nuevo director, y por fin la noticia ha sido revelada, el nuevo CEO de Gibson será James ‘JC’ Curleigh.

James Curleigh

James ‘JC’ Curleigh fue presidente de la compañía Levi’s, y su entrada al cargo se hará efectiva el 1 de Noviembre. Como era de esperar (tampoco puede decir otra cosa), ha llegado mandando un mensaje positivo: “Este es el comienzo de una nueva era para Gibson, que será construida sobre su más que demostrado legado e icónico estatus. Nos estamos centrando en el futuro para un inicio desde cero, con sólidos cimientos financieros, con un nuevo equipo de liderazgo comprometido y con experiencia, y unos nuevos propietarios que están igualmente apasionados con la marca”.

James Curleigh

Además, James ‘JC’ Curleigh es guitarrista, y asegura que guarda un gran respeto por sus guitarras Gibson, una cualidad que con total seguridad se buscaba en el nuevo director para ganarse la conexión con el consumidor. Otro nombre que parece que cobrará importancia en lo sucesivo es el de Christian Schmitz, el nuevo jefe de producción, que velará por la calidad de la manufactura del producto, y que, según e ha declarado, trabajará para mejorar la consistencia de la calidad de una unidad a otra, algo por lo que se había criticado mucho a Gibson durante la etapa Juszkiewicz.

James Curleigh
Curleigh junto a Kim Mattoon (jefa de finanzas) y Cesar Gueikiam (jefe de comercio)
¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar