Guitarras

Jackson Marty Friedman MF-1 Purple Mirror, la signature del ex Megadeth con acabado de espejo roto

marty-bg

Apenas un mes después mes de que Jackson presentara este modelo entre sus novedades 2021 en una especie de NAMM virtual, la marca ha anunciado el lanzamiento oficial y su salida a la venta para este mes de febrero.

La nueva Pro Series Signature Marty Friedman MF-1 Purple Mirror destaca por el acabado de espejo roto inspirado por la Ibanez del guitarrista de Kiss Paul Stanley. Según Marty Friedman, Jackson ha conseguido recrear este llamativo acabado de su modelo Custom para poder ofrecerlo en una guitarra de producción como esta fabricada en China: "La gente de Jackson ha ideado una forma de desarrollarla, es realmente un trabajo a medida, pero se las han arreglado para ponerla a disposición del público a un precio razonable".

Jackson Pro Series Signature Marty Friedman MF-1

El cuerpo basado en el modelo Monarkh estilo LP es de Caoba con una tapa de vidrio quebrado de color violeta, y ribeteado con un binding de 3 capas blanco/abalone/blanco. El mástil es encolado de Caoba con refuerzos de Grafito con una escala de 24.75", diapasón de Ébano con 22 trastes Jumbo, radio de 12", y una pala invertida con clavijero 3+3.

Jackson Pro Series Signature Marty Friedman MF-1 Purple Mirror - 2

El puente es un Jackson tipo Tune-O-Matic con cordal anclado, y las pastillas son un par de EMG MF Marty Friedman signature con imanes de Alnico 5 y tapas cromadas negras a juego con el resto del hardware. Estas humbuckers pasivas están controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono para cada una. La posición de estos controles alejados del puente es otra de las preferencias personales de Friedman para evitar golpearlos accidentalmente al tocar.

La Pro Series Signature Marty Friedman MF-1 Purple Mirror tiene un precio de lista de 1.199,99 dólares, y según el músico tiene las mismas especificaciones que el modelo superior usado en la grabación de su nuevo álbum "Tokyo Jukebox 3", que saldrá a la venta este año en EEUU y Europa tras haber sido lanzado en Japón a fanales de 2020.

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Jackson MF-1 Marty Friedman Cr. Mirror
    Jackson MF-1 Marty Friedman Cr. Mirror

Regístrate o para poder comentar