Guitarras

Las nuevas guitarras Jackson para 2021: más modelos signature y Made In Japan

No tenemos NAMM, pero no pasa nada: las marcas se han encargado de que tengamos novedades en este mes. De hecho, hoy ha sido el día en que todo Fender se ha puesto las pilas y nos ha mostrado sus novedades en todas sus sub-marcas: EVH, Charvel, Gretsch y la que ocupa este artículo, Jackson.

Las novedades de la marca de la famosa Randy Rhoads ha propuesto unos cuantos llamativos modelos signature y otros tantos en su sección de catálogo "normal", insistiendo en clásicos del fabricante, como la Dinky, la Soloist o la mencionada Randy Rhoads.

MJ Series Signature Misha Mansoor So-Cal 2PT

Modelos Signature

Las novedades en este terreno constan de la nueva, y sorprendentemente tradicional, guitarra de Misha Mansoor de Periphery, la MJ Series Signature Misha Mansoor So-Cal 2PT, consistente en una guitarra estilo Strato con configuración de pastillas HSS (Bare Knuckle Ragnarok en el puente y Trilogy en mástil y centro) con cuerpo de tilo y mástil de arce caramelizado con refuerzo de grafito. Otras prestaciones incluyen 22 trastes de acero inoxidable tamaño jumbo, y radio de 20" en el diapasón, decorado con incrustaciones Luminlay.

Otro lanzamiento destacable es la nueva Pro Series Signature Marty Friedman MF-1, que presenta un acabado púrpura de espejo roto, claramente inspirado en la Ibanez de Paul Stanley — Marty es un gran fan de Kiss y más de una vez ha dejado largo textos acerca de ellos en sus redes sociales —. Con una construcción más cercana a la de una Les Paul, esta guitarra hecha en caoba presenta mástil encolado con scarf joint y refuerzo de grafito, 22 trastes jumbo, radio 12"y dos pastillas EMG MF (modelo signature del artista), dos controles de volumen, dos de tono y puente fijo.

La nueva Pro Series Signature Christian Andreu RRT es el modelo signature del guitarrista de Gojira, una guitarra de silueta RR hecha en modelo de álamo con tapa de arce, que a diferencia del resto de guitarras mostradas hasta ahora, no usa pastillas de otros fabricantes: su única humbucker de puente es en realidad una Jackson. El mástil es a través, y el diapasón tiene un radio compuesto 12"-16" completado por sus 22 trastes Jumbo. No tiene incrustaciones, pero sí afinadores de bloqueo y un control de volumen.

Los fans de The Black Dhalia Murder estarán muy interesados en este modelo nada discreto: se trata de la nueva Pro Series Signature Brandon Ellis Kelly en craquelado verde. Se trata de una guitarra de construcción Neck-Thru, con mástil de arce combinado con alas de álamo, radio compuesto 12"-16", y 24 trastes jumbo en su diapasón de ébano. El puente es Floyd Rose 1000, y nuevamente encontramos una sola pastilla, la Seymour Duncan Parallel Axis, y un solo control de volumen. Los botones de la correa son Dunlop de bloqueo y los afinadores son Jackson.

La última de las novedades signature es la actualización de la Pro Series Signature Misha Mansoor Juggernaut ET6/ET7. Disponible en 6 y 7 cuerdas (la primera está en color Chalk Gray mientras que la segunda en Gulf Blue), ahora incluyen un puente Evertune.

Modelos Made in Japan

Jackson también ha añadido modelos metaleros Made in Japan a su línea habitual, como el Dinky DKR, disponible en dos colores (Ice Blue Metallic y Satin Black con pastillas amarillas e incrustación a juego). El cuerpo es de aliso, y el mástil de 24 trastes es una combinación de cinco piezas de arce y nogal. Las pastillas son DiMarzio Super Distortion DP100 y DiMarzio PAF Pro DP151 y el puente es un Gotoh GE1996T flotante.

Más modelos Dinky: el Dinky DKRA tiene el mismo tipo de puente que el anterior, y unas especificaciones de mástil iguales, pero con un cuerpo de caoba con tapa de fresno (en acabado negro mate) y pastillas Seymour Duncan JB TB-4 en el puente y Seymour Duncan Jazz SH-2N neck pickups, con selector de 5 posiciones. Por su parte, el Dinky DKRP tiene una distintiva tapa de álamo sobre un cuerpo que también es de caoba, y mantiene la misma idea en cuanto al mástil. Las pastillas son las DiMarzio Super Distortion DP100 y la DiMarzio PAF Pro DP151. Nuevamente, encontramos las mismas especificaciones de puente flotante.

El último de este tipo es el Dinky DKR MAH, que reúne las mismas especificaciones generales que las anteriores (mismo tipo de mástil y puente) con un cuerpo de caoba. No presenta tapa de otros materiales, algo comúnemente asociado a los dos colores planos que presenta: blanco y negro. Las pastillas son las Seymour Duncan JB TB-4 bridge y Seymour Duncan Jazz SH-2N.

El modelo RR también recibe novedades: la Rhoads RRT se basa en un cuerpo de aliso, un mástil de tres piezas de arce reforzado con grafito, pastillas Seymour Duncan JB SH-4 y Seymour Duncan Jazz SH-2N, 22 trastes jumbo, puente fijo y volumen individual para cada pastilla y un tono master.

Por último, la nueva Soloist SL2 presenta las mismas especificaciones de maderas y construcción de mástil que la RRT, pero con la silueta Soloist, 24 trastes y con un solo control de volumen y otro de tono. También las pastillas coinciden con el modelo anterior, y en el color Gloss Black: aunque en este caos también tenemos la opción Snow White.

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar