Artistas

Guitarras sin reverb ni delay en el nuevo álbum de Marty Friedman, Tokyo Jukebox 3

El propio Marty Friedman mostraba en su cuenta de Facebook la portada de "Tokyo Jukebox 3" en la que aparece vestido como una Geisha, y anunciaba el 21 de octubre de 2020 como día del lanzamiento en Japón. De momento no hay fecha confirmada para el resto del mundo, aunque parece que será poco después.

Marty Friedman - Jukebox 3

Como los anteriores "Tokyo Jukebox" y "Tokyo Jukebox 2" lanzados en Japón en 2009 y 2011, respectivamente, la tercera parte será un álbum en el que Marty Friedman tocará versiones instrumentales de temas populares de J-Pop y J-Rock, además de melodías de series de Anime como "Devil's Blade". De hecho recientemente publicó un vídeo tocando el tema de apertura de la serie "Demon Slayer" que canta Lisa en la versión original, que también estará incluido en este nuevo trabajo:

El detalle curioso en el anuncio de Marty Friedman es el que se refiere al sonido de su guitarra en este álbum:

"Los fans de la guitarra notarán, y espero que disfruten, algunas novedades muy interesantes en el sonido de mi guitarra. He descubierto que cuando quitas todos los efectos espaciales como reverberaciones y delays, a menudo la expresividad de tus solos pueden vivir y respirar más, y tener una inmediatez y un ataque único en ellos, que estoy realmente disfrutando".

Al decir "Los fans de la guitarra notarán", parece que no se refiere sólo a la hora de grabar, si no también en la postproducción, aunque en este vídeo anterior es evidente que la guitarra sí tiene efectos de reverb y delay. 

Lo cierto es que si prestamos atención a sus solos en la versión del tema "Eres tú" de Mocedades que grabó con el grupo Apolo 7, sí se aprecia un sonido más crudo con poca reverb y sin delay apreciable. 

Habrá que estar atentos a este trabajo para analizar ese nuevo sonido de Marty Friedman.

 

Más información | Facebook de Marty Friedman

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar