Guitarras

Jackson American Series Virtuoso, el nuevo modelo que emplearán Marty Friedman y Misha Mansoor

Si pusiesemos en una línea de tiempo los modelos de cualquier marca de guitarras desde su fundación, sería un constante ir y venir de modelos nuevos que llegan, otros que salen, otros que cambian de nombre, otros que son modificados sin avisar y un sin fín más de cambios sutiles y no tan sutiles.

Jackson American Series Virtuoso

Jackson ha sido una de las marcas que este año ha hecho algunos cambios en su branding, potenciando el "Made In Usa". Esa es la finalidad de la American Series, de la que ya os hablamos cuando presentaron la Solois SL3 hecha en Corona, California (aunque lo hemos repetido hasta la saciedad, no olvidemos que Jackson es Fender). Ahora llega otro modelo a la serie, y tal vez más significativo, ya que no rescata los clásicos patrones Soloist, Diny ni RR de la compañía, sino que es una nueva propuesta, la Jackson American Series Virtuoso.

Jackson American Series Virtuoso

La Virtuoso no es un modelo signature como tal, pero la marca se ha ocupado de tener unos cuantos embajadores para darle impulso al lanzamiento: Marty Friedman (ex Megadeth), Misha Mansoor (Periphery), Clint Tustin (Erra), Debbie Dough (Heriot) y Dave Davidson (Revocation) se han hecho sesiones de fotos con el modelo. Es posible que no todos los nombres te suenen, pero cada uno ocupa un cierto lugar en sus respectivos géneros.

Jackson American Series Virtuoso

¿Y qué ofrece este nuevo modelo? Se trata de una guitarra con cuerpo de aliso, mástil atornillado de 5 piezas de arce caramelizado, con diapasón de ébano con bordes redondeados, 24 trastes y marcadores laterales Luminlay. Lleva un puente Floyd Rose 1500 y pastillas Seymour Duncan TB-4 (una JB) en el puente y una '59 (modelo SH-1) en el mástil.

Jackson American Series Virtuoso

Como suele ser común en Jackson, tiene radio compuesto de 12" a 16", pero además lleva doble refuerzo de grafito, afinadores Gotoh y botones de la correa Dunlop, ambos de bloqueo. A pesar de tener configuración HH de dos humbuckers, el selector de pastillas es de 5 posiciones, por lo que — aunque no se diga literalmente en la nota de prensa — asumimos que nos permitirá acceder a algunas combinaciones de pastilla simple.

Este nuevo modelo sale por unos 1969 euros.

Jackson American Series Virtuoso

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar