Guitarras

Jackson American Series Soloist SL3, nueva serie hecha en Corona, California

Cuando Fender da el pistoletazo de salida (cosa que suele pasar un par de veces al año coincidiendo con ferias o determinados momentos dictados por el marketing) sueltan a todas sus bestias a la vez. Ya hemos visto unas cuantas noticias de Fender esta semana, de Gretsch (propiedad de Fender) y de Charvel (lo adivinasteis, Fender de nuevo) así que ya esperábamos la llegada de la otra marca propiedad de la marca californiana, Jackson.

Jackson American Series Solost SL3

Esta vez se trata de una serie hecha en EEUU en la planta de Corona — insisten, hecha de principio a fin — que tiene a la Soloist como protagonista. Se trata de las nuevas Jackson American Series Soloist SL3, disponibles en cuatro colores, Gloss Black, Platinum Pearl, Riviera Blue y Slime Green, que presentan configuración de pastillas SSH y puente Floyd Rose 1500.

La construcción es del tipo neck-thru, basada en un mástil de tres piezas de arce con refuerzo de grafito y cuerpo de aliso. El mástil es de perfil Speed Neck y lleva un diapasón de ébano de radio compuesto 12-16". Las pastillas, seleccionables gracias a un selector de 5 posiciones, son las Seymour Duncan JB™ TB-4 en el puente, Seymour Duncan Custom Flat Strat SSL-6 RWRP Single-Coil en la posición central y Seymour Duncan Custom Flat Strat SSL-6 Single-Coil en la de mástil.

Jackson American Series Soloist SL3

Además, lleva encganches de correa de bloqueo Dunlop y afinadores, también de bloqueo, Gotoh. El diapasón tiene incrustaciones de madreperla tipo sharkfin y marcadores laterales luminlay.

En cuanto a precios, no está la cosa muy pagable, pero hemos visto peores: 2.366 euros.

Jackson American Series Soloist SL3

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar