Guitarras

Jack White consigue la primera Acoustasonic signature de la Fender Custom Shop

No se puede negar que Jack White es un tipo inquieto en lo que a guitarras se refiere. A diferencia de músicos que permanecen fieles a un modelo durante décadas, a Jack es difícil verle con un mismo instrumento durante mucho tiempo. Cuando todos le asociábamos con guitarras vintage de los 50/60 como Harmony, Crestwood o Airline, hace unos meses nos sorprendía apareciendo con unas modernas Ernie Ball St. Vincent y EVH Wolfgang.

Su ultima adquisición, que Jack ha mostrado en Instagram junto a una Gretsch acústica, ambas de color naranja, es una de las nuevas American Acoustasonic Telecaster que Fender lanzó a principios de año, pero personalizada para él por la Custom Shop con detalles estéticos como un gráfico de 3 flechas en el cuerpo, un golpeador similar al de algunas Gibson acústicas, y una pala negra con el logo de Fender en rojo. No hay más detalles sobre especificaciones, así que no sabemos si incluye algún tipo de modificación en la electrónica.

Jack White Acoustasonic instagram

Esta guitarra, que convierte a Jack White en el primer artista con una Acoustasonic signature, se pudo ver en acción el pasado 6 de abril en Nashville durante el festival que celebraba el décimo aniversario de su sello Third Man Records, y en el que Jack tocó junto a su grupo The Raconteurs. El primer concierto de la formación en 8 años.

Como ya os contamos, el modelo American Acoustasonic Telecaster es un híbrido de acústica y eléctrica, que mediante una combinación de tecnologías analógicas y digitales permite recrear el sonido y la resonancia de hasta 10 tipos de guitarras con diferentes formatos y maderas. Todo ello de forma sencilla mediante un selector de cuchilla de 5 posiciones y un potenciómetro de Mod.

Más información | Jack White

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar