Guitarras

La compañía Lava Drops construye una guitarra para Jack White y se la regala durante un concierto

Según Rapolas Gražys, el número 3 es una constante en la carrera de Jack White (suele firmar como Jack White III y su compañía discográfica se llama Third Man Records), por lo que ese es el fundamento para el diseño de esta guitarra basada en el modelo Lava Drop + de la compañía lituana. En su construcción tipo neck-thru se han empleado tres maderas de tres continentes: Sapeli, Ébano, y Arce lituano, con el habitual perfil de aluminio usado en los modelos Lava Drop rodeando el cuerpo. 

El modelo Lava Drop Jack White III también cuenta con 3 mini humbuckers de la marca Haeussel, controladas por un selector Free Way tipo joystick de 6 posiciones, y potenciómetros de volumen y tono. Otras especificaciones de la guitarra son la escala de 25.5", los inlays del diapasón formando el número 3 en el traste 12, o el vibrato Schaller.

Seguramente la inspiración para crear este instrumento tiene que ver con el hecho de que últimamente Jack White está usando varias guitarras con esa misma configuración de 3 humbuckers: Gibson Firebird Skunk Baxter Signature, Ernie Ball St. Vincent, y EVH Wolfgang.

El diseñador y fundador de la compañía lituana Lava Drops aprovechó un concierto de Jack White el pasado 4 de octubre en Vilna, la capital de aquel país, para obsequiarle con la guitarra. 

"Es un regalo de toda Lituania" -dijo Rapolas Gražys-, "Jack White es un innovador. No solo en la música, sino en todas sus obras. Es una persona que mira el mundo desde un ángulo diferente. No podría describirlo en una palabra. Es como Elon Musk o Steve Jobs. Creo que este instrumento le inspirará para nuevos descubrimientos. Tal vez Jack cree un nuevo himno del rock con mi guitarra". 

Más información | Lava Drops

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar