Tecnología

iRig Pro I/O y Acoustic Stage de IK Multimedia, sus nuevos accesorios de grabación para guitarra

IK Multimedia se caracteriza por su inquietud por ofrecernos cada días más alternativas cómodas a la hora de grabar en casa. Sus dispositivos iRig no sólo ayudaron a que la compatbilidad entre nuestra guitarra y nuestros iPads y teléfonos fuese cada día menos dificultosa, sino que también contribuyeron a que hubiese cada vez más software para dichas plataformas.

iRig I/O Pro

La novedad en esta ocasión es el nuevo iRig I/O Pro, una interfaz de audio especialmente diseñada para dispositivos móviles que permite grabar a una calidad de hasta 24-bit/96kHz, y que incluye muchas prestaciones a nivel de conexión: salida de auriculares con su propio nivel, entrada combo de jack y XLR con nivel de ganancia ajustable (con un led de varios colores con el que podemos monitorizar que la señal que está llegando sea del nivel adecuado), alimentación phantom para micrófonos de condensador, entrada y salida MIDI en formato 2'5mm (para combinar con los dos cables conversores incluidos) y una salida MIDI DIN que podemos combinar con los cables MIDI DIN/Lightning o MIDI DIN/USB. Además, el dispositivo se puede alimentar via USB cuando está conectado a un PC o Mac, mediante pilas, o gracias a la entrada DC In, con la que además podemos recargar simultáneamente el dispositivo móvil que estemos empleando. Su precio será de unos 150 euros.

iRig I/O Pro
iRig I/O Pro

En cuanto al iRig Acoustic Stage, se trata de un nuevo dispositivo pensado para usarse conjuntamente con su producto iRig Acoustic (un pequeño micrófono para guitarra acústica con forma de púa). En formato petaca, este nuevo producto recibe la señal entregada por el iRig Acoustic y lo procesa gracias al DSP que contiene en su interior. Teóricamente, el sonido resultante sería más natural y más cercano al que obtendríamos microfoneando una guitarra con el método tradicional. Aparentemente, el dispositivo es capaz de detectar qué perfil de sonido entrega nuestra guitarra y crear un perfil de sonido óptimo. Además, podemos elegir entre cuatro tipos de compensación sonora para adaptarlo a nuestros gustos: Natural, Warm, Bright o Nylon. Como prestaciones adicionales, el aparato ofrece un volumen de salida, un sistema de cancelación de feedback, una entrada auxiliar con control de mezcla, selector de fase, salida específica para amplificador o mezclador (en formato jack) y una conexión USB que permite grabación directa. Su precio es de unos 120 euros.

iRig Acoustic Stage
iRig Acoustic Stage


Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar