Tecnología

IK Multimedia iRig HD 2, sonidos de guitarra preparados para tu iPhone 7

IK Multimedia fue de las primeras empresas en apostar fuertemente por las posibilidades del iPhone como plataforma válida para ser utilizada con nuestra guitarra. Su iRig tuvo una buena aceptación y, junto a otros productos, supuso la punta de lanza de un nuevo sector de productos, el de las interfaces de guitarra para dispositivos móviles. Tras varias versiones del iRig, en esta ocasión presentan el nuevo iRig HD 2, del que sus fabricantes informan estar con el nuevo iPhone 7 en mente (aunque aparentemente no se ha dicho que haya restricciones de compatibilidad con otros dispositivos).

iRig HD 2

Por supuesto el nuevo iRig mantiene sus funciones principales: nos permite conectar nuestra guitarra mediante un jack convencional y enviar su señal (cuyo nivel es ahora regulable) a nuestro iPhone o dispositivo móvil, desde donde podemos procesarla. Los iRig acostumbran a funcionar con diversas aplicaciones que tengamos instaladas, pero lo cierto es que están especialmente pensados para el software propia de la marca, el IK Multimedia Amplitube, pero por suerte, parece ser que los compradores de esta interfaz tendrán derecha a la descarga gratuita de la versión completa. Tras el procesamiento mediante software, la señal se reproduce a través de las dos salidas que ofrece esta versión: la de amplificador y la de auriculares.

iRig HD 2

La salida de amplificador es una conexión en formato jack, para evitar el uso de adaptadores y que tiene dos modos de funcionamiento, FX y Thru. El primero envía nuestro sonido con todo el procesamiento del software, mientras que el segundo hace un bypass completo y envía nuestra señal seca, algo que puede ser útil para contextos de grabación.

iRig HD 2

En cuanto a la salida de auriculares, dispone de un volumen propio integrado en la interfaz, que podemos regular físicamente. Si sois seguidores de Apple, seguro habréis leído que el nuevo iPhone carece de salida de auriculares propia. En efecto, aunque cueste de creer, el nuevo iPhone sólo trabaja mediante su conector lightning o mediante dispositivos inalámbricos. Dicho esto, IK Multimedia hace notar que una de las prestaciones que ofrece el iRig al conectarse al iPhone via lightning es la de recuperar la prestación del conector minijack convencional.

iRig HD 2

El iRig HD 2 viene con un adaptador especial para su fijación a un pie de micro y velcro para poder ser fijado a superficies planas. El precio de esta interfaz está entorno a 122 euros, pero por el momento sólo es posible reservarlo hasta su fecha de lanzamiento, prevista para finales de este mes.

iRig HD 2

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar