Tecnología

IK Multimedia Axe I/O, una interfaz de audio con reamp e impedancia ajustable

IK Multimedia, una marca especializada en la grabación digital, ha lanzado la nueva interfaz AXE I/O, de tamaño y construcción más robusta, pensada especialmente para la grabación de guitarras. Conceptualmente presenta un aspecto similar a otras interfaces de 2 entradas para instrumento y micro (con alimentación phantom incluida), pero cuenta con una sección de ajuste de impedancia (entrada Z-Tone) especialmente detallado para una de las entradas. Dicha sección está compuesta por un control rotatorio que permite variarla gradualmente para obtener tonos más brillantes o más oscuros, y dos selectores: uno para escoger entre pastillas activas y pasivas y otro para activar o deactivar un preamp JFET, que busca aportar un tono más cercano al valvular.

El segundo plato fuerte es la sección de salidas, que no solo cuenta con cuatro salidas de línea (para dos parejas de monitores, o cualquier otro uso, como envío de backing tracks y monitoreo en directo por separado), sino que incluye una adicional para reamplificación ubicada en el frontal y que, suponemos, cuenta con las características de niveles e impedancia adecuadas para dicha función. Podemos mandar dicha señal a un ampli real o a nuestra colección de pedales o emuladores para volver a grabar una pista con nuestra interpretación pregrabada y procesada de un modo diferente.

IK Multimedia AXE I/O

 

Puesto que esta interfaz está pensada para combinarse con el software de emulación Amplitube, cuenta con funciones asignables para que podamos controlar algunos aspectos de Amplitube de manera física: una de ellas es la sección de conexiones de footswitch y pedal de expresión para poder manejar efectos y cambios de preset en el software, y otra es el selector frontal de preset, que gira y podemos presionar, probablemente para buscar y escoger entre nuestra colección de sonidos (tanto de Amplitube como de otro software). Hablando del software, se incluye Amplitube 4 Deluxe, y 10 emuladores de piezas clásicas de estudio de T-Racks, entre las que se encuentran  preamplificadores valvulares, compresores, delays y reverbs entre otros, así como una versión Lite de Ableton Live 10.

 

IK Multimedia AXE I/O

Además contamos con un afinador en el frontal, activable en cualquier momento ya que funciona de forma standalone. En cuanto al resto de especificaciones típicas de este tipo de productos, encontramos una calidad de 24 bit/192 KHz, entradas frontales en formato jack y entradas traseras en formato combinado XLR/jack, las cuatro mencionadas salidas de línea en formato jack, Midi In/Out, una salida estéreo de auriculares con su propio volumen, un volumen master y un control de mezcla entre la señal entrante y la que devuelve el ordenador. La interfaz se alimenta con su propio alimentador de 9V DC incluido.

IK Multimedia
IK Multimedia

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar