Efectos

Ibanez amplia su linea de mini pedales con un Phaser de 4 o 6 etapas y un Booster

Ibanez-Phaser-Booster-2

Como ya os venimos contando estos días, Ibanez ha decidido mostrar en su web todo el nuevo catalogo 2021 de guitarras y bajos, y junto a los instrumentos la compañía también ha lanzado dos nuevos efectos de PhaserBooster ampliando su linea de mini pedales. Ambos están hechos en Japón y tienen el mismo formato y disposición de controles que ya hemos visto en modelos como el popular Tube Screamer Mini.

Phaser Mini

ibanez-phmini

Este Phaser analógico tiene los 3 controles básicos de este tipo de efectos: Depth, Feedback y Speed, mas un conmutador Stage en un lateral para seleccionar 4 o 6 etapas para un efecto de phaser de rock clásico o uno más exagerado. Ibanez dice que el pedal mantiene la definición de la señal directa incluso con ajustes extremos.

BtMini

ibanez-btmini

Mientras que el pedal de Booster emplea un operacional JRC Muses 8820 como el utilizado en amplificadores para ofrecer una gran definición a diferentes volúmenes, con un panel de control formado por un potenciómetro central de Level y dos mini botones de EQ para ajustar graves y agudos. La compañía pone un par de ejemplos para destacar la versatilidad tonal de su ecualizador: Con el ajuste "Wide Range" (con los controles de graves y agudos a tope), el timbre de la guitarra se expandirá, con más volumen y presencia en todo el rango de frecuencias. Mientras que con el ajuste "Mid Boost" (los dos controles al mínimo), se realza la frecuencia de medios para resaltar en la mezcla.

 

Tanto el Mini Phaser como el Mini Booster tienen conmutación True Bypass y pueden ser alimentados con fuente estándar de 9V con negativo al centro. Los precios aproximados son de 120 y 100 €, respectivamente.

 

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar