Accesorios

Hollow Point Intonation System: ajusta el quintaje y la afinación de un Floyd Rose de forma sencilla

Si alguna vez has tenido que quintar un Floyd Rose, sabrás que no es una tarea fácil; hay que destensar las cuerdas y mover manualmente las selletas un buen montón de veces hasta dar con el punto justo. Además otro de los inconvenientes que tiene este puente es que la distancia desde el tornillo de ajuste al tornillo hexagonal que actúa como resorte, a veces es excesiva y no nos queda otra que aflojar el bloqueo de la cejuela y afinar desde las clavijas para reducir el rango de ajuste.

Black Cherry parece que ha dado con la clave y presenta una solución para ambos problemas. El nuevo Hollow Point Intonation System, consiste en una serie de piezas que sustituyen a los clásicos tornillos hexagonales que vienen de serie. Estas nuevas piezas llevan una muesca que entra en contacto con el tornillo de ajuste y de esta forma la distancia es mucho menor, con lo que el microajuste mejora, según la empresa, de forma sustancial.

Por otra parte estas nuevas piezas roscan manualmente, de forma que permiten mover la selleta con las cuerdas tensadas, de manera parecida a como las movemos en los demás tipos de puente. La empresa además asegura que las nuevas piezas aportan más masa, con lo que se incrementa el sustain.

Su precio es de unos 50 dólares en color negro o cromado y de 55 dólares en dorado. Tenéis más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar