Artistas

“Hired Gun”, un documental centrado en los músicos de sesión

Hired Gun” es el título de un nuevo documental dirigido por Fran Strine con una propuesta muy interesante: su propósito es el de hablar de la figura de los músicos de sesión, también conocidos como mercenarios. Los músicos de sesión son intérpretes profesionales que son contratados por otros artistas, habitualmente muy populares, para que les acompañen tocando en sus discos o giras. Como es de suponer, el perfil que se busca es el de un nivel muy alto.

Justin Derrico trabajando en el show de Pink

Los músicos de sesión tienen que asumir toda la exigencia asociada a los grandes espectáculos, pero sin ser ellos los protagonistas directos del evento. Al igual que el resto de personal que está involucrado en la carrera artística de las estrellas (no hay que olvidarse de los regidores de escenario, técnicos de luces, de sonido, operadores de cámara, backliners, encargados de management y muchos otros miembros del equipo) han de lograr que cada noche sea un éxito, aunque toda la atención del público vaya a parar al artista principal.

Phil X

John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie, entre otros), Jay Graydon (George Benson, Steely Dan, Earth Wind and Fire, Marvin Gaye), Phil X (Bon Jovi y muchos más), Jason Newsted (Metallica), Jason Hook (Five Finger Death Punch), Russell Javors (Billy Joel) o Justin Derrico (Pink, Tina Turner, Beyonce) son algunos de los guitarristas (bajista en el caso de Newsted) entrevistados, dando su punto de vista de lo que han sentido al ser músicos de sesión para alguien: tanto aspectos positivos, como el honor de ser escogido para un determinado tour, como las tensiones y la competencia existentes entre músicos, o la presión de no bajar el rendimiento para evitar ser sustituidos. A continuación podéis ver el trailer del documental, que arranca con una aparición de Alice Cooper:

Más información | Hired Gun The Film

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar