Efectos

Helix LT, la nueva versión reducida de Helix de Line 6

Helix LT

El nuevo Helix LT es una pedalera multiefectos de la marca Line 6, que sigue los pasos de su hermano mayor Helix. En síntesis, el Helix LT recoge algunos de los aspectos clave del multiefectos insignia de la empresa, pero en un formato algo más asequible. A pesar de ello, el nuevo Lt no anda nada corto en prestaciones.

Helix LT

Por ejemplo, la nueva pedalera es algo más compacta, pero aún así sigue presentando 8 pulsadores (frente a los 10 del Helix original), y dos bucles de efecto (frente a los 4 de su hermano mayor). Otras ligeras limitaciones son la ausencia de preamplificador XLR para micrófono, la eliminación de las pantallas retroiluminadas de cada botón (aunque cada uno de ellos sigue teniendo un aro luminoso de color) y la presencia de dos únicas entradas de instrumento y dos de línea (cuando en Helix hay 4 de cada).

Helix LT

También el material constitutivo es distinto, siendo esta unidad de acero en lugar de aluminio, y hay algunas diferencias respecto a lo que se puede y no se puede hacer desde cada menú a la hora de editar parámetros al vuelo. No obstante, la marca asegura que el corazón de la unidad es el mismo, y que por tanto Helix LT ofrece la misma capacidad sonora que Helix. Mantiene las posibilidades Estéreo, de pedales de expresión y el mismo número de amplificadores y efectos, así como su conectividad con Variax.

Por último, hemos podido confirmar su precio recomendado, que será de 925 euros más IVA, aunque es posible que las tiendas apliquen sus descuentos.

Noticia señalada por j_morenofe
Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por alexrock10 el 03/04/2017
    Interesante una version mas asequible, conocemos precio de lanzamiento?? Buen artículo
  • #2 por ADRIAN_CELTIC el 03/04/2017
    A ver si estos no tienen la pantalla defectuosa xD
    1
  • #3 por ADRIAN_CELTIC el 03/04/2017
    y hecho en falta la entrada de micro, que dilema , ahora no se cual escojer¡
  • #4 por Legionelo el 03/04/2017
    nene chereeeee!!!
  • #5 por j_morenofe el 03/04/2017
    Unos 990 $ en Sweetwater. Gracias por la mención Miky.
    1
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 03/04/2017
    #5 Gracias a ti por esta aportación buenísima. :)
  • #7 por Pablo R. el 03/04/2017
    Serán unos 999 euros. Es interesante el cacharrito.
  • #8 por heradius el 03/04/2017
    Que chulo, buen precio (de ser 999) y portable!!, me tienta muchisimo de cambiar por mi Kemper...arrrrggg
  • #9 por josh_guitarreiru el 04/04/2017
    Imagino que en la concepción de esta versión "asequible" algo tiene que ver la competencia que se avecina con la pedalera de Headrush que tiene que salir por unos 1000 euros de lanzamiento aprox...
    Interesante opción para quien no necessite tantas prestaciones.
  • #10 por Salvatore Blackstar el 04/04/2017
    Tiene toda la pinta de querer quitarle la tostá a Headrush, que con la pedalera que van a sacar por 500 euros menos que la Helix y con muy buena pinta, van a hacer dudar a muchos guitarristas -entre ellos, a mí-. En cualquier caso, el cacharro promete tela, y hay que celebrar que empiecen a bajar los precios de las pedaleras de última generación.
  • #11 por Ricardo_R el 04/04/2017
    Ya está por 990 en el Almacen Aleman por antonomasia.
    1
  • #13 por Anjer el 04/04/2017
    #9 #10 Pues sí, coincide con el precio previsto de la Headrush, pero, según lo que el personal de L6 dice en el foro oficial, la versión LT ya estaba prevista desde antes de haber anunciado los otros dos Helix.
  • #14 por javiceres el 04/04/2017
    Zasca!
  • #15 por frodito78 el 04/04/2017
    Podian sacar una version lite de la version rack. De dos unidades en vez de tres...
  • #16 por norifume el 05/04/2017
    Thomann aun no lo tiene, habrá que echar un ojo a las tiendas nacionales :P
    2
  • #17 por Eclipsao el 05/04/2017
    Me la apunto a la "lista de deseos". Si iba a tardar 2 años en ahorrar para la Helix, para la Helix LT en año y medio quizás ya me llegue xDD.
    Eso sí, algo que me gustaba mucho de la Helix era poder conectarle también el micro y meterle buenos efectos a la voz (he visto video-demos bastante intereseantes en ese aspecto), ya que quería usar la pedalera para experimentar en modo "hombre orquesta" (jugando con los bucles, la voz, armonizador...).
    1
  • #18 por jamon_guitar el 05/04/2017
    No se como sonará, pero en lo personal ya en cuanto a lo digital daré un paso a la izquierda. Hace poco vi tocar sólo con una Fender Stratocaster SSS americana y un combo Fender FM 212 a transistores, en el canal sucio, y le daba mil patadas a la mayoría de setups con line 6 que he escuchado. La pureza del sonido, la distorsión "real", transmite mejor la energía del ejecutor, por lo menos en estos casos, desde mi punto de vista, o tal vez algunos abusan de los efectos, desnaturalizando la interpretación.
  • #19 por jamon_guitar el 05/04/2017
    Otra cosa, pues ¿la estética de Line6 en estos años se ha estado inspirando mucho en los hifi hogareños modernos? ya ni siquiera quieren disimular su naturaleza digital. La verdad este tipo de aparatos no me inspiran mucho en cuanto a su apariencia. Muchas lucesitas de colores, botones planos y onda discotequera. Parece mas una consola Dj. Otras marcas le han apostado mas por la apariencia vintage, como DV Mark con su EVO 01 del cual se hizo una review en este foro hace poco. Para los gustos colores, yo me inspiro mas en la apariencia antigua, la moderna se me hace bastante sosa y mas del mundo de la música electrónica contemporánea.
  • #20 por Eclipsao el 05/04/2017
    #19 Por lo que he podido ver en demos, Helix ha mejorado notablemente respecto de los antecesores de Line 6, teniendo una respuesta dinámica muy realista.

    Es posible que ante oídos muy espertos, se pueda apreciar de manera más o menos notable que hablamos de un sonido "sintético" (no lo se), pero estoy seguro de que a ciegas engañarías al 99% de la gente.

    Tema a parte es que a algunos nos gusta saber que el sonido que escuchamos procede de determinado fenómeno que ocurre dentro de una cápsula de vidrio con un filamento y varios electrodos dentro, y eso quizás nos condicione.

    Es como cuando vas a comer en un restaurante que está decorado de determinada manera, te predispone a que la comida te guste más...

    Hay que decir que muchas demos se sobracargan de efectos y eso ayuda a que se perciba un sonido muy electrónico.
  • #21 por jamon_guitar el 05/04/2017
    #20 Gracias por responder. No, ni siquiera hablo de válvulas. Hablo de analógico, cuando mencioné el Amplificador Fender FM 212 (que no tiene válvulas), me refería a que aun así, me suena mejor un sistema análogo sin válvulas decente, que uno digital. No es que uno digital suene específicamente "mal", sino que para mí, la sensación que despierta en el oyente, es diferente.

    Un sistema analógico, bien armado, aunque no tenga válvulas, da una sensación natural al escucha, de tener un instrumento enfrente, sin esfuerzo alguno. El sistema digital, da la sensación de tener enfrente un equipo HIFI reproduciendo un CD masterizado de manera impecable. Son sensaciones diferentes. Por lo menos así lo percibo. Y pues no creo que sean tan sutiles las diferencias, para mí son tan obvias como adivinar si en una habitación a puerta cerrada está sonando un equipo de sonido o hay alguien cantando a pulmón.
  • #22 por javi vete el 05/04/2017
    Estoy de acuerdo. Lo digital no se nota si solo es un guitarrista, o si van dos los dos usen digital. O todo vaya pasado por PA. Pero en un bolo pequeño sin pasar por mesa, como uno lleve una pedalera de estas y el otro un Ampli "tradicional" y un par de pedales, canta. Lo he oído comentar en una Jam a uno que no es guitarrista ("toca muy bien, pero suena raro. El otro suena mejor")
    1
  • #23 por jamon_guitar el 05/04/2017
    #22 de acuerdo. Por otro lado, pienso que hay una diferencia entre sonido en vivo y sonido masterizado para un CD. Sin embargo, por alguna extraña razón, los fabricantes de multi-efectos piensan que el sonido ultra-masterizado es óptimo para tocar en vivo u otras aplicaciones para proyectos. Hace un tiempo fui a un recital, el chaval de la guitarra tocaba muy bien, pero al rato ya me había aburrido, era como si a la guitarra eléctrica le faltara algo mas de "rebeldía" en su tono, a pesar de sonar "bien" y el guitarrista tocar "bien". Ya después de unos minutos me sentía tan aburrido como escuchar un CD que no fuese de mis favoritos, a pesar de que la ejecución era impecable y la música relativamente buena. Usaba un multi efectos.

    Mucha más emoción sentí al escuchar una banda bastante amateur otro día, donde el guitarrista usaba un par de pedales análogos, un distortion y un modulador, conectados a un combo a transistores. Pues se sentía el poder ahí, la sensación fue muy diferente en cuanto al tono, inclusive habían "errores" en la ejecución, feedback y pitidos auténticos, en contexto, de alguna manera, ayudaban a transmitir la energía del ejecutante. Se sentía el amplificador "sufriendo" por la sobrecarga de señal, y los altavoces hasta denotaban de alguna manera los chasquidos eléctricos de los circuitos, fue genial.
  • #24 por frodito78 el 05/04/2017
    Sinceramente no se que aportan el hilo los ultimos comentarios, para el debate digital vs analogico, seguro que hay mil hilos en este mismo foro. Dejemos este para hablar del Helix Lt
    7
  • #25 por freebird_71 el 05/04/2017
    #24

    Totalmente de acuerdo, ya tuvimos el aburrido debate "analog vs digital" cuando se anunció en el foro la salida del primer Helix (debate que se repite con cada cacharro digital), en el que hubo de todo (https://www.guitarristas.info/noticias/line-6-desvela-helix-nuevo-procesador-efectos/5228 y https://www.guitarristas.info/reviews/line-6-helix-puesto-prueba/6192 ) :temacerrado:

    Esto hay que concebirlo como una herramienta de trabajo (ver el reciente https://www.guitarristas.info/reportajes/como-vive-musico-concierto-desde-escenario/6897 ), todos sabemos lo que molan los combos vintage y collectible, pero la capacidad del 99% de los guitarristas mortales de llevar 80 amplis en directo es, cuanto menos, limitada, yo desde luego no tengo tantos roadies (en realidad ninguno). Con un buen sonido, ruteado profesional y muchas soluciones, este (y otros) aparatos te permiten llevar el contenido del museo de Bonamassa (o gran parte del mismo) en una unidad compacta para el directo. Ahí que cada uno se las componga para analizar su propia necesidad. Que ahora se presente el LT con presets compatibles al original y a un precio inferior debería ser una buena noticia, no? ;)
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4