Efectos

Helix LT, la nueva versión reducida de Helix de Line 6

Helix LT

El nuevo Helix LT es una pedalera multiefectos de la marca Line 6, que sigue los pasos de su hermano mayor Helix. En síntesis, el Helix LT recoge algunos de los aspectos clave del multiefectos insignia de la empresa, pero en un formato algo más asequible. A pesar de ello, el nuevo Lt no anda nada corto en prestaciones.

Helix LT

Por ejemplo, la nueva pedalera es algo más compacta, pero aún así sigue presentando 8 pulsadores (frente a los 10 del Helix original), y dos bucles de efecto (frente a los 4 de su hermano mayor). Otras ligeras limitaciones son la ausencia de preamplificador XLR para micrófono, la eliminación de las pantallas retroiluminadas de cada botón (aunque cada uno de ellos sigue teniendo un aro luminoso de color) y la presencia de dos únicas entradas de instrumento y dos de línea (cuando en Helix hay 4 de cada).

Helix LT

También el material constitutivo es distinto, siendo esta unidad de acero en lugar de aluminio, y hay algunas diferencias respecto a lo que se puede y no se puede hacer desde cada menú a la hora de editar parámetros al vuelo. No obstante, la marca asegura que el corazón de la unidad es el mismo, y que por tanto Helix LT ofrece la misma capacidad sonora que Helix. Mantiene las posibilidades Estéreo, de pedales de expresión y el mismo número de amplificadores y efectos, así como su conectividad con Variax.

Por último, hemos podido confirmar su precio recomendado, que será de 925 euros más IVA, aunque es posible que las tiendas apliquen sus descuentos.

Noticia señalada por j_morenofe
Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar