Artistas

"A Heavy Metal Travel Guide", la guía del metalero viajero

A Phil Weller se le encendió realmente la bombilla cuando ideó "A Heavy Metal Travel Guide", posiblemente la primera guía del viajero en formato libro dedicada exclusivamente a uno de los géneros musicales con una de las comunidades más enormes y fieles de seguidores -recalco lo de formato libro porque existen websites como MTG que sirven a ese mismo propósito, aunque en muchos casos solo hay referencias de lugares sin críticas de los usuarios, con lo que nos dejan un poco a la aventura-.

En este proyecto, el citado Phil junto a una fotógrafa australiana llamada Natasha pretende viajar por todos los rincones de Europa buscando los mejores lugares que tengan relación con este estilo, desde los sitios donde residen o han vivido miembros de bandas famosas, los mejores pubs donde echarse una cerveza y dar rienda suelta al headbanger que llevamos dentro, a lugares emblemáticos como la tumba de Jim Morrison o el lugar en el que los Metallica tuvieron el trágico accidente donde Cliff Burton perdió la vida, a modo de la guia Michelin del buen metalero.

El proyecto necesita una financiación de 50.000 libras y va a estar documentado audiovisualmente, aparte del citado formato libro. Como expresa el propio Phil, por si hay algún malpensado, su idea es dormir en hoteles baratos y comer y beber lo necesario -está hecho desde la perspectiva del fan para el fan-.

Parece que ha sido recibido muy positivamente por la comunidad metalera, y revistas como Metal Hammer se han hecho eco, dejándole un espacio en forma de blog semanal en su website donde Phil puede narrar sus peripecias durante todo el viaje. Por unas 10 libras podemos optar a la edición digital.

Aquí tenéis el enlace al proyecto.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar