Efectos

HeadRush MX5, una versión con pedal de expresión y pantalla táctil de 4" de su pedalera Gigboard

La oferta de pedaleras de modelado de tamaño compacto con pantalla táctil cuenta con un nuevo competidor, la MX5 de HeadRush.

Con la MX5 la compañía ha decidido ofrecer una alternativa a su modelo Gigboard, para aquellos que prefieran un pedal de expresión integrado sin por ello aumentar el tamaño, aunque para lograrlo sacrifica uno de los 4 footswitch de aquella y el tamaño de la pantalla táctil que pasa de 7" a 4", y además logra un formato ligeramente más compacto que la Gigboard con algunos centímetros menos de largo y ancho, y sobre todo aligerando el peso a menos de la mitad (de 3,24 kg a 1,57 kg), lo que facilita mucho el llevarla en la funda de la guitarra.

El panel posterior también tienen menos conexiones pero aún así incluye un bucle de efectos estéreo, entrada auxiliar, salida de auriculares, y MIDI in/out, aunque con conectores de minijack (en la caja se incluyen los adaptadores). La conexión USB permite la edición en profundidad de la unidad así como usarla como interfaz de audio con opción de reamp incluida.

Sin embargo todo el poder de procesamiento y modelado de los anteriores Gigboard y Pedalboard se mantiene: DSP con procesador de cuatro núcleos que permite por ejemplo combinar nueve efectos con dos modelos de amplificador y un par de pantallas en un solo preset; una biblioteca ampliable con 46 modelos de amplificadores, 15 pantallas con 10 emulaciones de micrófono, 63 efectos y 300 respuestas a impulsos con posibilidad de usar IRs de terceros, además de Looper de 20 minutos con opción de cargar archivos de audio Wav y Mp3, y prestaciones tan interesantes como la de mantener las colas de la reverb y el delay sin interrupciones de sonido cuando se cambia de preset.

Entre otras funciones los 3 interruptores de pie con tiras LED RGB encima permiten alternar entre 3 modos o escenas: Stomp, Rig e Hybrid, o activar el modo de edición manos libres, el afinador o el Looper, mientras que el pedal de expresión tiene tensión ajustable y es totalmente asignable pudiendo manejar hasta 4 parámetros al mismo tiempo.

En el canal YouTube de HeadRush la compañía ha publicado 10 vídeos con tutoriales cubriendo diferentes aspectos de la MX5, además de que ya hay varias demos independientes.

La nueva MX5 ya está disponible con un precio aproximado de 500 €.


Más información | HeadRush

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar