Artistas

"Hate To See You Go", nuevo videoclip de Rolling Stones

Hace unas semanas os anunciábamos en su correspondiente artículo el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones, “Blue & Lonesome”, tras un período de más de una década sin editar nada. En las últimas horas, los Stones han hecho público un videoclip que acompaña uno de los cortes del disco, “Hate To See You Go”, y que podéis ver bajo estas líneas.

Os recordamos que el nuevo trabajo de los británicos es una compilación de versiones que rinden homenaje a los clásicos del blues, incluyendo canciones de Little Walter y Howlin’ Wolf. La que trae el videoclip que os hemos mostrado bajo el brazo es una canción del primero que data de 1955, y cuyo original podéis escuchar a continuación.

Puesto que el disco no estará a la venta hasta el día 2 de Diciembre, todo lo que se puede hacer por el momento es reservarlo, (al hacerlo se obtiene derecho a la descarga del tema recién presentado). El otro acontecimiento relacionado con los Stones que está en boca de los internautas recientemente tiene que ver con las reacciones de Jagger al respecto de la victoria de Trump. Tiempo atrás ya manifestó su descontento con que se usase su música para los discursos y eventos relacionados con la campaña electoral (como también lo hicieron Brian May y otros artistas). Para su discurso final de victoria, Trump utilizó la canción "You can't always get what you want" lo cual provocó la reacción de Jagger en un tuit "Estaba mirando las noticias...a lo mejor me piden que cante "You can't always get what you want en la inauguración, ja!"

Rolling Stones nuevo videoclip

Muchos seguidores de los Stones han apuntado además lo desafortunado de la elección del tema, ya que el año en que fue lanzado, 1969, es muy recordado por ser difícil para la banda. Fue el tiempo de la muerte de Brian Jones (miembro fundador del grupo, más tarde expulsado) y de la controversia derivada del Altamont Speedway Free Festival, concierto en que falleció Meredith Hunter, un espectador afroamericano, a manos de los Ángeles del infierno (quienes habían sido escogidos, según algunos, por el grupo como encargados de la seguridad).

Altamont Speedway Free Festival

Más información | Rolling Stones

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar