Artistas

“Blue & Lonesome”, nuevo disco de The Rolling Stones en Diciembre

Blue & Lonesome” es el título del próximo disco de los Rolling Stones, los responsables de la existencia de varias generaciones de seguidores del Rock N’ Roll en todo el mundo. Sin embargo, es bien sabido que el Blues es y ha sido siempre una pieza clave en el recorrido discográfico de los Stones, por lo que en esta ocasión presentan un trabajo centrado en dicho género, que incluye diversas versiones de antiguos temas clásicos.

Rolling Stones Blue & Lonesome

El nuevo disco ha sido grabado en vivo y sin overdubs (sin grabaciones adicionales hechas a posteriori) a lo largo de tres días en Londres, y ha sido producido por Don Was junto a Jagger y Richards. Uno de los puntos de interés adicional es que se ha contado con la colaboración de Eric Clapton, que grababa en una sala cercana del estudio y fue invitado por los Stones a participar en dos temas: “Everybody Knows About My Good Thing” y “I Can’t Quit You Baby.”. En cuanto al resto de musicos adicionales, Darryll Jones se encarga del bajo (como era previsible dada su larga trayectoria de trabajo junto a la banda), y en los teclado tenemos a Matt Clifford y Chuck Leavell.

The Rolling Stones

Respecto al contenido, entre las citadas versiones encontramos el tema que ha servido como single, “Just Your Fool” de Little Walter. Pero también artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor o Howlin’ Wolf han sido homenajeados por los Stones en este trabajo. El álbum estará disponible el 2 de Diciembre, pero ya puede ser reservado. Como de costumbre, se podrá obtener en diversos formatos de presentación. Os dejamos con la lista de canciones completa, así como una breve descripción de su autoría original y el teaser que el grupo ha hecho público:

The Rolling Stones, ‘Blue & Lonesome’ Track Listing:

“Just Your Fool” (Little Walter)

“Commit a Crime” (Howlin’ Wolf – Chester Burnett)

“Blue and Lonesome” (Little Walter)

“All of Your Love” (Magic Sam – Samuel Maghett)

“I Gotta Go” (Little Walter)

“Everybody Knows About My Good Thing” (Little Johnny Taylor compuesta por Miles Grayson & Lermon Horton)

“Ride ‘Em On Down” (Eddie Taylor)

“Hate to See You Go” (Little Walter)

“Hoo Doo Blues” (Lightnin’ Slim, compuesta por Otis Hicks & Jerry West)

“Little Rain” (Jimmy Reed, compuesta por Ewart.G.Abner Jr. y Jimmy Reed)

“Just Like I Treat You” (Escrita por Willie Dixon y grabada por Howlin’ Wolf )

“I Can’t Quit You Baby” (Escrita por Willie Dixon y grabada por Otis Rush)

Más información | The Rolling Stones

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar