Guitarras

La guitarrista brasileña Lari Basilio deja Suhr para ser la nueva endorser de Ibanez

Lari Basilio Ibanez sentada

Desde que en 2011 Lari Basilio grabó su primer EP con la participación del bajista de Angra, Felipe Andreoli, la guitarrista de São Paulo se ha labrado un gran prestigio con una trayectoria en la que destacan el haber sido invitada por Joe Satriani a formar parte del G4 Experience 2019, o el lanzamiento de su último trabajo "Far More" grabado en Los Angeles con una banda de lujo formada por Vinnie Colaiuta (batería), Nathan East (bajo) o Greg Phillinganes (teclados). 

Recientemente fue invitada por Joe Satriani a participar en la promoción de "Stripped x Three", el triple álbum de backing tracks oficiales de Joe, tocando junto a otros grandes de la guitarra como Steve Vai, Ron Bumblefoot o Phil Collen

En esa ocasión escogía el tema "All For Love" de Satch y aparecía con la Ibanez AZ con cuerpo de Koa con la que se la había visto tocando durante los últimos meses, dando pistas de un cambio de marca tras haber usado durante muchos años diferentes modelos de Suhr, y uniéndose así a otros recientes fichajes de la marca nipona como el de Jose De Castro "Jopi".

Lari Basilio, que no esconde las influencias de guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, y sobre todo Andy Timmons, ha declarado los siguiente al anunciar su nueva colaboración como endorser de Ibanez: "¡Hoy comienza un nuevo capítulo! Crecí viendo a mis héroes de la guitarra tocando guitarras Ibanez y estoy tan honrada y feliz de unirme ahora al equipo! ¡Muy emocionada por lo que viene!".

Lari Basilio Ibanez silla

En el vídeo promocional aparece tocando lo que parece una Ibanez Prestige AZ2204B con las características conocidas de este modelo: cuerpo de Aliso, mástil de Arce tostado S-Tech Wood con perfil Oval C, 22 trastes Jumbo de Acero inoxidable, radio de 12", marcadores luminiscentes Luminlay, cejuela de hueso lubricada, y un clavijero con bloqueo Gotoh Magnum Lock.

Las diferencias son sobre todo el llamativo acabado Sparkle tipo purpurina y las single-coils de centro y mástil, que parecen ser unas Seymour Duncan diferentes de las Hyperion que monta este modelo de serie. Lo que podría indicar que pueda tratarse del prototipo de su próxima signature con la marca.


Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar