Guitarras

Guitarras EVH 2021: nuevas 5150 y Wolfgang

Primer año de la marca EVH sin su fundador, Eddie Van Halen, por lo que suponemos que, sumado a que no hay NAMM, en la marca lo deben vivir con melancolía. Sin embargo, son fechas obligadas para sacar novedades y el plan de productos para este año, por lo que la subdivisión de Fender nos presenta sus modelos nuevos para 2021.

Nuevas EVH 2021

Serie 5150

La serie 5150 ha crecido con nuevos modelos equipados con un killswitch de volumen para realizar efectos de tartamudeo. Cuentan con un cuerpo con un rebaje para el cuerpo acentuado, mástil atornillado de corte quartersawn, con el perfil preferido de Eddie y con un acabado de uretano suave y refuerzo interior de grafito. Lleva 22 trastes Jumbo, radio compuesto 12"-16" y dos humbuckers EVH Wolfgang, combinadas con el citado Killswitch, un control de tono y otro de volumen con treble bleed. En el puente, encontramos un Floyd Rose con marca EVH con D-Tuna, y los afinadores son Grover, pero nuevamente con marca EVH. Hay 4 variantes, el 5150 Series Deluxe Poplar Burl (disponible en azul y negro transparentes sobre la tapa de álamo), el 5150 Series Standard Ebony (disponible en azul metálico y negro), y el 5150 Series Standard Maple (el fucsia). Los dos primeros tienen diapasón de ébano, siendo el tercero el único con diapasón de arce.

EVH 5150 2021

 

Serie Wolfgang

Hay novedades en dos gamas, la Special y la Standard. En la primera encontramos os modelos Wolfgang Special QM  (diapasón de arce) Wolfgang Special (diapasón de ébano), ambas con cuerpo de tilo, mástil de arce quartersawn acabado al uretano, radio compuesto de 12" a 16" con 22 trastes Jumbo. Los puentes son Floyd Rose con marca EVH y D-Tuna, y las pastillas son las EVH Wolfgang Alnico 2. Nuevamente, encontramos las mismas especificaciones de control de volumen y tono que en la serie 5150.

 

EVH Wolfgang 2021

En cuanto a la Standard, ofrece precios algo más asequibles con prestaciones algo menos exclusivas. El mástil no es quartersawn, aunque las medidas son las mismas tanto para el mástil como los trastes y el diapasón, y se mantiene el refuerzo de grafito. Las pastillas son unas EVH Wolfgang, y el puente es un Floyd Rose Special. Los controles de volumen no son Bourns como en los modelos Wolfgang Special y la serie 5150, pero conservan el treble bleed en el volumen. Las variantes son 4:

  • Wolfgang WG Standard Exotic Bocote: con tapa de bocote en acabado natural.
  • Wolfgang WG Standard Exotic Koa: con tapa de koa en acabado natural.
  • Wolfgang WG Standard QM: con tapa de arce y acabado verde transparente
  • Wolfgang WG Standard: en acabado Silver Sparkle o Stryker Red

La mayor parte de ellas estará disponible a partir de Febrero, salvo los modelos Wolfgang Special QM y 5150 Series Deluxe Poplar Burl que más bien comenzarán a verse a partir de la primavera.

EVH Wolfgang 2021
EVH Wolfgang 2021

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar