Guitarras

Guitarra Martin histórica, destruida durante el rodaje de “Hateful Eight”

Martin destruida en Hateful Eight

En el cine, algunos objetos valiosos (normalmente utilizados para hacer más realista y mejor documentada una película) son realmente antigüedades cedidas por coleccionistas o grandes empresas. Según las declaraciones hechas por Mark Ulano (ingeniero de sonido de la película de Tarantino "The Hateful Eight") hechas durante una entrevista para SSN, Martin había cedido un modelo de 1870 extraída del museo de Martin para la película. Además, se crearon varios “dobles” de la guitarra, ya que el guión marcaba que en uno de las secuencias, debía ser destruida.

Pues al parecer, esta información no quedó clara a Kurt Russell que, según cuentan, destruyó realmente la guitarra original antes de que nadie pudiera cortar y sustituirla por el doble. El personaje interpretado por Jennifer Leigh está cantando y tocando la guitarra cuando el personaje de Russell decide que ya es suficiente y le rompe el instrumento. Según Mark Ulano, “la noticia no se le comunicó a Kurt, así que cuando veas la reacción de Jennifer [Jennifer Leigh] verás una reacción real. Todo el mundo flipaba, y Tarantino esbozó una sonrisa, ya que había conseguido un realismo extra de la interpretación”.

La respuesta de Martin al respecto ha sido la siguiente: “Pensamos que algo le había caído encima y entendemos que a veces esas cosas ocurren, pero al mismo tiempo no podemos tomar el asunto a la ligera. Todo esto sobre la guitarra destruida que aparece en el guión y el actor que no sabía acerca de ello es información nueva para nosotros. Ignorábamos que Kurt Russell no estaba enterado que se trataba de una impagable e irreemplazable pieza del Museo". Como resultado de ello, aclaran que es falso que ofrecieran otra guitarra para seguir siendo utilizada en el film (como han publicado algunos medios) y añaden que nunca más van a prestar instrumentos de este tipo para un rodaje de cine. El Museo ha solicitado los fragmentos para intentar llevar a cabo una restauración.

No sabemos si todo esto será un truco publicitario de la película, pero algunos han apuntado que es plausible que el propio Quentin Tarantino (gran amante de la transgresión) provocase el accidente para obtener reacciones en los otros actores. Pero una cosa es cierta, esa guitarra supondría una verdadera pérdida en la historia de Martin.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar