Guitarras

Guitarra de Bob Dylan vendida por casi 1 millón de dólares

La Fender Stratocaster sunburst del 64 de Bob Dylan es una guitarra histórica que tuvo su momento durante 1965 en el festival de folk de Newport. Este festival marcó uno de los movimientos más importantes de la carrera de Dylan al pasar al territorio de la dama eléctrica durante un set de tres canciones, lo que le valió un aluvión de críticas por parte de los puristas de la época. Casi 50 años después ha vuelto ha hacer historia convirtiéndose la guitarra más cara de la historia al venderse en una subasta en Christie's por 965.000 dólares superando a la Blackie de Eric Clapton la cuál se vendió por 959.000 dólares en el 2004.

Se estima que la pre-venta había sido fijada por un valor entre 300.000 y 500.000 dólares superando la estimación inicial. Durante casi 50 años esta guitarra ha estado en posesión de una familia de Nueva Jersey y parece ser que Dylan la olvidó en un jet privado pilotado por el padre del anterior propietario, Vic Quinto, que trabajaba para el mánager del músico.

Al parecer la familia se puso en contacto hace un tiempo con el departamento de management del artista antes de venderla ,pero estos no respondieron. Finalmente el año pasado se pusieron en contacto con el programa de televisión History Detectives, con el fin de certificar su autenticidad, cosa que por lo que parece así fue. Al parecer el abogado del artista y el propio Dylan están en pleito por estos motivos, pero han negado hacer declaraciones.

Fuente | The Guardian

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar