Guitarras

El Guitar Summit 2022 comienza hoy

El curso que tomó la historia con la feria Musikmesse fue triste para todos: en nuestras últimas visitas, la sección de guitarras era ya tan pobre que todo el material expuesto hubiese cabido junto en un trastero doméstico.

Pero por suerte, ya estaba en preparación la feria que tal vez nos devueva la grandeza que tenía Musikmesse en los tiempos en que los stands de Fender y Gibson se extendían hasta donde alcanzaba la vista, estamos hablando de Guitar Summit. Iniciada antes de la pandemia, sus inicios tuvieron que lidiar con los evidentes obstáculos que el Covid supuso, teniendo que realizar algunas ediciones de forma virtual. Sin embargo, este año (días del 9 al 11 de Septiembre en Mannheim) sí parece contar con una estupenda salud, y tiene pinta de que puede devolvernos la ilusión de tener una cita anual en Europa con los productos in person.

Guitar Summit 2022

Cort, Ibanez, Blackstar, Beetronics, Dunlop, Digitech, Engl, Friedman, Martin o Line 6 son solo algunas de las marcas que este año sí han formado parte del evento. Y por supuesto, hay presencia española: los chicos de Vegatrem, que siguen dominando el mundo con su estupendo trémolo, están allí (Booth 71 Hall 0), así como la gente de Maderas Barber (Booth 223, Hall 2) y Black Mamba Guitars, hechas por un luthier español (Booth 183, Planta 1).

Expositores de España

Y aunque por ahora no parece que las grandes marcas estén coordinando sus lanzamientos para coincidir con el evento, desde Guitarristas estaremos atentos para ofreceros las novedades que puedan producirse en relación al Guitar Summit 2022.

Más información | Guitar Summit

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar