Guitarras

Gretsch lanza la G6131-MY, la guitarra signature de Malcolm Young

La figura de Malcolm Young, considerado el mejor guitarrista rítmico de la historia del rock, está inevitablemente asociada a una Gretsch Jet Firebird de 1963 que le regalaron Harry Vanda y su hermano mayor George Young. Una guitarra apodada como "The Beast", a la que Malcolm decapó el color rojo original, y desmontó las pastillas de centro y mástil dejando únicamente la de puente.

La G6131-MY que Gretsch ha presentado en el Summer NAMM en Nashville está basada en esa guitarra, incluyendo un cuerpo de Caoba con cámaras de resonancia y tapa de Arce con acabado natural, mástil de Caoba con diapasón de Ébano, puente Space-Control con base de ébano y cordal estilo años 60, clavijeros Schaller, y una TV Jones Power’Tron en puente con los huecos y los agujeros de los tornillos de las otras dos pastillas que faltan.

Con un precio de 3.749 dólares, esta nueva G6131-MY es una versión sensiblemente más económica que la G6131MY-CS "Salute" Jet, que la Custom Shop de Gretsch lanzó en 2017 por 10.000 dólares, y que era una réplica exacta hasta el último arañazo de "La bestia". Por lo tanto una opción interesante para los fans de este guitarrista inigualable.


Más información | Gretsch 

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar